Nuevo paso atrás de Ferrari en su lucha por el título Mundial. Los de Maranello han vuelto a ver cómo después de una buena jornada de viernes sus máximos rivales han metido una marcha más en el momento de la verdad. Y es que después de cuatro carreras la distancia respecto a Mercedes asciende ya a 74 puntos en el Campeonato de Constructores tras los cuatro dobletes consecutivos de los hombres de Brackley. Algo impensable después de la pretemporada. Charles Leclerc ha logrado hoy una gran remontada al partir desde la octava posición y perder varias posiciones en la salida, pero su ritmo no ha sido suficiente para pelear de tú a tú con los hombres de arriba, aunque ha llegado ha liderar la carrera y además se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida. Por su parte, Sebastian Vettel ha caído demasiado atrás en el primer stint y no ha podido alcanzar a los Mercedes en la segunda parte de la carrera, aunque su ritmo con los neumáticos medios ha sido superior en algunos tramos de la prueba.
Sebastian Vettel (3º - 15 puntos):
"Ha sido divertido pilotar hoy, aunque no tanto en el primer stint, ya que no he podido hacer funcionar los neumáticos y no tenía agarre. No hemos sido rápidos como esperábamos y el rendimiento ha sido desigual porque he dañado los neumáticos tratando de mantenerlos en temperatura. Luego, una vez que estaban ahí, no han dado el rendimiento que yo esperaba porque estaban dañados. Después de la parada en boxes tenía buen ritmo, y me he divertido porque sentía que el coche estaba totalmente bajo control y me sentía libre para empujar, incluso aunque no fuese suficiente para presionar a nuestros rivales. En el reinicio, después del Virtual Safety Car, he podido dejar a Verstappen a un segundo de distancia con la vuelta rápida hasta ese momento. Creo que a partir de ahí se ha dado cuenta de que no podía atacarme y, por lo tanto, he podido bajar un poco el ritmo en las últimas vueltas. Nuestra velocidad era buena hoy, pero no lo suficiente. Todo el equipo está trabajando al máximo, y por eso estoy confiado. Creo en este equipo y sé que podemos mejorar. Tenemos un buen coche, pero no lo estamos utilizando para obtener los resultados que deberíamos obtener. Es como un cubo de Rubik; tienes que hacerlo todo en el orden correcto. Tenemos muchas personas inteligentes en el equipo que podrían resolver ese rompecabezas en menos de dos minutos, pero en este caso el cubo es un poco más grande".
Charles Leclerc (5º - 11 puntos):
"Hemos sacado lo máximo que podíamos en la carrera de hoy. Después del revés de ayer en la clasificación, he salido octavo con neumáticos medios. Ha sido un poco complicado al principio, porque todos a mi alrededor empezaban con el compuesto blando mientras yo sufría un poco para alcanzar la velocidad. Una vez que los neumáticos han alcanzado la temperatura, la situación ha mejorado. Hemos hecho un primer stint fuerte y hemos podido ganar algunas posiciones. Después de la parada en boxes estaba claro que no podríamos seguir avanzando, de modo que hemos decidido dejar de empujar para conservar los neumáticos. En la parte final paramos para colocar un nuevo juego y así he podido conseguir el punto de la vuelta rápida. En general, no ha sido el mejor fin de semana, pero nuestro potencial estaba claramente ahí, así que espero que tengamos un rendimiento mucho mejor en el próximo Gran Premio de España".
Mattia Binotto, jefe de Ferrari:
"Nuestro rendimiento no ha estado a la altura de nuestras expectativas hoy. La clasificación no fue como lo hubiéramos deseado y, en esta pista, las posiciones de parrilla marcan una gran diferencia, ya que comenzar atrás hace que todo sea más complicado. En la carrera no ha habido ningún período de Safety Car que hayamos podido aprovechar, lo que podría haber jugado a nuestro favor. Sebastian ha cuajado una sólida actuación, siempre cerca de los dos líderes, y merecía terminar en el podio. Charles ha hecho una gran carrera después de perder algunos puestos en la salida porque le costaba más que los neumáticos medios cogieran temperatura. Hoy nuestro ritmo no era lo suficientemente bueno y nuestros rivales eran más rápidos. Tenemos que ir a casa, identificar las áreas en las que somos débiles e impulsar nuestra forma de trabajar. Hay que tomar decisiones más agresivas para regresar a donde merecemos estar".