NO ASPIRABA A MÁS

Sebastian Vettel: "Nunca tuve opciones reales de adelantar a Ricciardo"

Desde Ferrari valoran de manera positiva el resultado obtenido en Mónaco a pesar de no poder repetir el doblete del año pasado.

Cristian Rodríguez García 28 de Mayo 2018 17:52

Ferrari afrontaba el Gran Premio de Mónaco 2018 de Fórmula 1 con el objetivo de repetir el doblete del año pasado, sin embargo, la superioridad de Red Bull y la calidad de Lewis Hamilton les impidió alcanzar los dos escalones más altos del podio. Sebastian Vettel, que fue incapaz de superar a Daniel Ricciardo en el asfalto a pesar de los problemas del piloto australiano con la unidad de potencia de su monoplaza, asegura que en ningún momento tuvo opciones de rebasar a su rival, quien, a pesar de los problemas, era más rápido en las curvas. Asimismo, el tetracampeón del mundo alemán reconoce que aún tienen mucho trabajo por delante si quieren pelear por el Campeonato junto a Mercedes, ya que aún no han sido capaces de exprimir todo el potencial de sus monoplazas.

Por su parte, Kimi Räikkönen, que se mantuvo detrás de Hamilton durante toda la prueba, admite que el Gran Premio fue aburrido en lo que a pilotaje se refiere, pues una vez realizadas las paradas, las posiciones no iban a cambiar por muy lento que fueran los coches de delante. Asimismo, el director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ratifica que, a pesar de no poder repetir el doblete de la temporada pasada, el balance del fin de semana es positivo debido a la gran evolución mostrada por el SF71H desde la primera sesión de Entrenamientos Libres.

Sebastian Vettel (2º - 18 puntos):

"Durante la carrera trataba de acercarme al coche que iba delante y hacer algo, pero obviamente, si te acercas demasiado, termina perjudicando a tus neumáticos. En algunas curvas no necesitas potencia, y Ricciardo fue más rápido que nosotros. Siempre fue capaz de abrir la brecha, así que nunca tuve opciones reales de adelantarle. Podía mantener su ritmo, y creo que quizás podría haber sido peor para nosotros si él no hubiera tenido esos problemas. Desafortunadamente, no había muchos en su monoplaza, lo que nos impidió probar algo diferente. Creo que fue complicado para nosotros lograr hacer funcionar los neumáticos correctamente. Luego, cuando apareció el Virtual Safety Car, el McLaren de Vandoorne salió delante de mí en el mismo momento en el que yo estaba concentrado en calentar las gomas, y creo que ese fue el principal motivo que me hizo perder unos segundos. Me llevó una vuelta y media recuperar el ritmo, pero para entonces ya era demasiado tarde. Aún quedan muchas carreras por delante, y creo que tenemos que entender nuestros problemas. Contamos con un buen coche, pero podemos hacerlo mejor".

Kimi Räikkönen (4º - 12 puntos):

"Realmente, no sucedió nada en la carrera; para ser honesto, fue bastante aburrida. Sabemos que en esta pista, una vez que todos han hecho sus paradas, quien esté en el frente dicta la velocidad, de modo que no importa si rueda cuatro segundos más lento en una vuelta, pues no hay forma de pasar a menos que alguien cometa un gran error o se quede sin neumáticos. Nos seguimos el uno al otro durante toda la carrera. No tuve problemas para manejar mis neumáticos, de hecho fueron bastante buenos. Solo tuve algo de degradación con el primer set de hiperblandos, pero aparte de eso funcionaron bien. Nunca me preocupó que Bottas estuviera detrás de mí, teníamos la velocidad y podía seguir fácilmente el coche que tenía delante, pero no había forma de pasarlo. Estuvimos todo el tiempo haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero no pudimos usar nuestro ritmo. Obviamente no podemos estar contentos con la cuarta posición, pero como siempre, tratamos de aprender de todas las carreras para continuar mejorando".

Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari:

"Comparado con el fin de semana que tuvimos aquí la temporada pasada, este parecía más difícil desde el principio, pero gracias al esfuerzo de todos en el equipo el SF71H fue progresivamente a mejor, hasta que demostró ser capaz de alcanzar el segundo mejor registro en la Calificación, sin embargo, en una pista como esta, no fue suficiente para lograr un resultado de carrera aún mejor. Al igual que todos los demás, optamos por una estrategia de una única parada, lo que significaba tener que administrar los neumáticos en la segunda fase del Gran Premio con el objetivo de guardarlos para las vueltas finales. No obstante, en ese momento apareció el Virtual Safety Car, lo que significaba que ya no era posible atacar".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia