CLASIFICÓ 2º

Sebastian Vettel roza la pole: "La diferencia con Hamilton fue de menos de una décima"

El tetracampeón del mundo espera poder hacer valer su ritmo y estrategia para hacerse con la victoria.

Daniel Gorbe 7 de Julio 2018 19:44

La Scuderia Ferrari confirmó el sólido rendimiento que ya se vio el viernes al ver como Sebastian Vettel se aseguraba la segunda posición en la parrilla de mañana con Kimi Raikkonen inmediatamente detrás de él en tercera posición. El resultado de Sebastian llegó en circunstancias difíciles, ya que tuvo que luchar contra un problema en el cuello que le había preocupado desde esta mañana en la FP3. La potencia del propulsor Ferrari se puso de relieve una vez más en un día en el que cinco motores Ferrari llegaron a la Q3,

Sebastian Vettel (2º, 1:25.936):

"Hoy la diferencia con Hamilton fue de menos de una décima, así que mi vuelta fue casi la misma que la suya. Estaba contento con mi primer intento en la Q3, pero luego en mi último intento perdí mucho tiempo en la recta. No sé por qué sucedió, de lo contrario la pole habría estado allí. Sin embargo, mañana deberíamos estar bien para la carrera. Además, el dolor en mi cuello no era agradable hoy, pero debería desaparecer para mañana. Incluso si no pudimos derrotar a Mercedes hoy por la pole, hemos dado grandes pasos como equipo, así que deseo felicitar a toda la Scuderia porque todos, en la pista y en fábrica, han hecho todo lo posible. El coche está funcionando bien y somos más rápidos que el año pasado".

Kimi Räikkönen (3º, 1:25.990):

"En mi última vuelta en la Q3 bloqueé un poco las ruedas delanteras en la segunda curva y definitivamente perdí algo de tiempo allí. Es difícil conseguir la vuelta perfecta, seguro que siempre hay espacio para mejorar, pero esto es lo que tenemos hoy. Hasta ahora, ha esdo bastante bien el coche y su configuración, y las cosas han estado funcionando sin problemas; esperemos que mañana sea un día aún mejor. La tercera posición no es ideal, pero tampoco está mal. Es imposible saber si las condiciones cálidas nos ayudarán; ayer hicimos algunas carreras largas y después de eso tuvimos una idea aproximada, pero el domingo es una historia diferente y las condiciones podrían ser ligeramente diferentes. Mañana haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos dónde terminamos. Va a ser una carrera larga y será bastante complicada para los neumáticos. Intentaremos hacer una buena salida y luego tomar las decisiones correctas".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia