A falta de disputar un Gran Premio para dar por finalizada la temporada 2018, con los títulos ya decididos, la verdad es que Ferrari y Sebastian Vettel cerca estuvieron de dar la sorpresa este año. Sin embargo, ambos cometieron errores y perdieron fuerza por el camino. Aun así, el piloto alemán se mostró una actitud deportiva cuando Lewis Hamilton se proclamó campeón en México. Mucho se ha hablado de ello, pero el de Heppenheim afirma mantenerse apartado de los comentarios al respecto. Simplemente considera que tuvo una actitud normal para esa situación, sin hacer alarde de nada más.
Al ser preguntado por las probabilidades de que su máximo rival de este año, el piloto de Mercedes, Lewis Hamiton o él mismo por tratar de superar los números del káiser. Para Sebastian es complicado hacer comparaciones entre épocas, y aunque la de Schumacher es reciente, para el de Ferrari es difícil hacer contrastar y sacar conclusiones. Además, piensa que son unos datos muy significativos y superarlos por ahora está lejos para los pilotos que están compitiendo ahora, aunque está claro que es impredecible.
Las comparaciones son posibles, pero cada momento es diferente
"No lo sé, porque creo que siempre es difícil de comparar. Sí, puedes hacer la comparación, pero creo que cada época es diferente. Por lo tanto, tal vez tratar de hacer una comparación con la generación de Michael sea quizá más fácil, pero compararnos con otras generaciones anteriores es más complicado. Es algo difícil, pienso que en los próximos años dependerá de cómo de competitivos seamos nosotros, y cuánto lo será Lewis. Es imposible de predecir, pero sigo pensando que los números de Michael están bastante lejos".
Aceptar la derrota y felicitar a quien te ha superado
"Tal vez, puede que se hablara sobre mi forma de actuar tras decidirse el mundial. No lo sé, porque no sigo los comentarios. Obviamente, está claro que no es bueno perder, pero si lo haces... para mí fue algo normal, pero hay que respetar a la otra persona, es parte del juego. Hay cosas más grandes en la vida que lo que hacemos en el circuito, pero para nosotros es importante porque es parte de nuestras vidas. Así que fue un comportamiento normal diría, respetar cuando los demás son mejores que nosotros".