Ferrari logró arrancarle de las manos al equipo inglés de Mercedes el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres de Austria, demostrando que tiene todo para rendir una excelente clasificación. Sebastian Vettel se ha quedado con el primer lugar en FP3, seguido de los dos Mercedes, luego su compañero de equipo y finalmente el equipo de casa: Red Bull. En la línea media Haas, Sauber y Renault sorprenderían por su constancia en el top ten de esta temporada.
El panorama
La tercera cita en el Red Bull Ring conservaba como rival a vencer a Mercedes, el equipo que ha ganado aquí las últimas cuatro temporadas, y que además llega a este GP de Austria con nuevas actualizaciones realizadas en Francia. Sin embargo, Red bull, estando en casa y Ferrari con su velocidad en rectas, demostraban que pueden dar de qué hablar en esta carrera y así es como Vettel logró quedarse con el último mejor tiempo.
Inicio en solitario y nubes en pista
La práctica libre 3 comenzaba, y Alonso fue el primero en salir a un circuito de Spielberg en el que reinaba un clima de cielo nublado, temperaturas rondando los 20°c y humedad sobre el 50%. Al piloto de McLaren, quien logró un tiempo inicial que no demuestra del todo sus capacidades, de 1:06.336, le acompañaron Marcus Ericsson y Romain Grosjean, éste último protagonizaría el primer incidente del día al casi arrollar a un mecánico de Toro Rosso en el pitlane.
Los equipos debían conducir su entrenamiento por una línea: reconocimiento de compuestos, ya que Pirelli optó por traer neumáticos ultra blandos, blandos y super blandos, anotando que hay poca diferencia entre cada uno, y entonces Räikkönen marcaba su primer tiempo con 1:05,839, un segundo completo más lento que Lewis Hamilton el día de ayer.
El tiempo pasaba y no había señal de los equipos Red Bull, Force India o Williams incluso tras haber transcurrido ya una cuarta parte del tiempo de la sesión, mientras que Mercedes seguía realizando cambios de neumáticos a los ultra blandos, generando que Hamilton no dejara de bajar ese crono, posicionándose inicialmente en 1:04.672.
Los mejores del resto
La zona media de la parrilla avanzó con Haas, McLaren, Sauber y Renault codiciando esos puestos y luchando por ellos. Los Haas marcaban sus mejores tiempos corriendo sobre ultra blandos, lo que indicaba que aún tendrían margen de mejora. Mientras tanto, Stoffel Vandoorne salía a pista para encontrarse con poco agarre y terminar con daño en su alerón delantero en esa excursión. Fue entonces cuando Vettel marcaría el mejor tiempo del entrenamiento: 1:04.070.
Los Force India salían a pista a aprovechar cada segundo después de haber tenido que trabajar trasnoche y unos minutos en el garaje, sin embargo, no rendiría muchos frutos el trabajo ya que incluso habiendo corrido más vueltas que la mayoría de los pilotos, y hacerlo en menos de la mitad del tiempo de FP3, no lograría ser suficiente para llegar al top diez, al menos en esta sesión.