Nuevo doblete en el podio para Ferrari, esta vez en Hungría. Los de Maranello han completado una gran carrera gracias al buen ritmo del SF71H sobre el trazado de Hungaroring. A pesar de ello, el resultado no ha sido suficiente para impedir que Lewis Hamilton afiance su liderazgo en el Campeonato respecto a Sebastian Vettel, quien se ha visto atrapado detrás de Bottas tras su parada en boxes, dejando escapar, con ello, cualquier opción de victoria. Aun así, el tretracampeón del mundo alemán se muestra satisfecho y admite que la segunda posición era el mejor lugar al que podía optar durante el día de hoy, aunque no esconde su decepción por no haber podido rodar al máximo.
Por otro lado, Kimi Räikkönen, que ha logrado su quinto podio consecutivo de la temporada, comparte las palabras de su compañero y asegura que la segunda y la tercera posición era lo máximo a lo que aspiraban en este Gran Premio tras el devenir de la calificación de ayer. Entretanto, el director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, aboga por trabajar sin descanso durante la próxima semana con el objetivo de volver del parón veraniego con el máximo nivel de competitividad posible.
Sebastian Vettel (2º - 18 puntos):
"Hoy fuimos rápidos en la primera fase de la carrera, pero en la parte final estaba un poco decepcionado porque había perdido 3 o 4 segundos por culpa del tráfico. La parada en boxes que hicimos tampoco fue ideal, ya que perdimos algo de tiempo en ella. A partir de entonces fue muy difícil, porque estuve rodando cerca de Valtteri y tratando de alcanzarlo. Sin embargo, al final sabía que podría ser más rápido que él gracias a mis neumáticos, que eran más frescos. Aun así, intentamos todo lo que pudimos, y creo que la segunda posición es el mejor resultado que pudimos obtener hoy. Considero que hay muchas cosas que hicimos bien, pero otras no tanto, aunque eso es parte de la competición. Ha sido una semana muy dura para todos nosotros, así que creo que tener ambos coches en el podio es un muy buen resultado. Estoy feliz de ver que el monoplaza es rápido y ha funcionado bien en todas las pistas hasta ahora, así que creo que eso es lo más importante. Nuestro coche tiene un gran potencial, por lo que me siento relajado, yendo de vacaciones, para las próximas carreras".
Kimi Räikkönen (3º - 15 puntos):
"El comienzo estuvo bien; conseguí una buena tracción y decidí a qué lado debía ir, pero Bottas se dirigió hacia la misma dirección, tratando de detenerme, así que frené antes de tiempo y perdí la posición con Sebastian. Después de eso, solo se trataba de tratar de tomar algo de aire libre y usar la velocidad que tenía, aunque me costó mucho tratar de presionar a los demás y no poder guardar los neumáticos. La carrera pasó bastante rápido; estuvimos rodando a lo largo del Gran Premio con neumáticos decentes todo el tiempo debido a la estrategia de dos paradas que llevamos a cabo. El hecho de no tener mi botella de bebida disponible durante la carrera obviamente no fue lo ideal, pero tampoco fue para tanto".
"Hoy tuvimos la velocidad, pero sabemos que este es un circuito complicado a lo que adelantamientos se refiere. La carrera se decidió ayer en la calificación, pero al final logramos recuperar un lugar cada uno de nosotros. El segundo y el tercero es lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Es un resultado bastante bueno, pero no es lo que queremos. En la segunda mitad de la temporada intentaremos darle la vuelta a la situación y hacerlo un poco mejor. Sé que aún queda un largo camino por recorrer, que cualquier cosa puede suceder y que el panorama puede cambiar rápidamente. Seguimos presionando, tratando de mejorar los pequeños detalles y siendo coherentes, por lo que estoy seguro de que podremos obtener mejores posiciones en las próximas pruebas".
Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari:
"En una pista donde los adelantamientos en la carrera siempre son difíciles, logramos terminar más arriba de lo que comenzamos, gracias al esfuerzo de todo el equipo y a una gran actuación de nuestros dos pilotos. Ahora tenemos todavía una semana de trabajo antes de las vacaciones de verano, lo que nos permitirá reflexionar con calma sobre las carreras que están por venir. Aún queda un largo camino por recorrer esta temporada, y lo importante es que el equipo trabaje de forma calmada y decidida para darlo todo durante la segunda mitad de la temporada".