EN EL CAMINO CORRECTO

Sebastian Vettel: "Todavía hay margen de crecimiento, pero necesitamos trabajar mejor"

El piloto alemán cree que la clave está en explotar el potencial del monoplaza, ya que cuenta con un buen rendimiento.

Cristian Rodríguez García 17 de Octubre 2019 14:29

El equipo Ferrari apuntaba maneras en los test de pretemporada; tanto que algunos le situaban como el favorito para 2019, pero lo cierto es que la realidad ha acabado imponiéndose una vez más y Mercedes se ha alzado con su sexto título de Constructores consecutivo, lo cual amplía su imbatibilidad en la era híbrida. Si bien los de Maranello han dado un paso adelante en los últimos Grandes Premios, aún no han situado su SF90 a la altura del W10 de la escudería de Brackley. Uno de sus pilotos, concretamente Sebastian Vettel, cree que el potencial está ahí, por lo que el principal objetivo es poder exprimirlo al máximo para alcanzar la competitividad que necesitan en su particular lucha con los germanos. Es por ello por lo que admite que a día de hoy se encuentran un escalón por detrás de ellos.

"No creo que nos falte nada en el monoplaza, sino que implemente necesitamos trabajar mejor. Pienso que estamos muy comprometidos, pero aún no hemos alcanzado el nivel deseado. Todavía hay margen de mejora, aunque no empezará en México, sino el año que viene. Creo que esta temporada ya hemos aprendido mucho acerca de las debilidades de nuestro monoplaza. Lo hemos mejorado, pero aún no estamos donde queremos. Tuvimos un par de buenas carreras, no obstante, en general creo que seguimos estando un paso por detrás", ha comentado en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.

Pide más regularidad

Del mismo modo, el tetracampeón de Heppenheim cree que una de las claves del éxito de Mercedes es su constancia y solidez, ya que apenas comete errores y en todas las pruebas el equipo es candidato a la parte más alta de la tabla, lo cual deben mejorar ellos si quieren plantarles cara en un futuro inminente: "Desde fuera da la sensación de que los Mercedes están muy cerca de la perfección cada vez que salen a pista. Son muy consistentes y cometen muy pocos fallos. Este es uno de los aspectos que les hace tan fuertes. Si te alzas con el título de Constructores cuatro carreras antes del final de la temporada, es que hay muchas cosas que haces mejor que los demás", ha proseguido.

"Si vas a los detalles, entonces puedes discutir que su coche sea o no mejor que el nuestro, pero la verdad es que no creo que tenga sentido. Es un esfuerzo de equipo. Personalmente, considero que tenemos los ingredientes, que como ya he dicho, son el compromiso la inteligencia, pero tenemos que hacerlo mejor. Son muchas cosas pequeñas, no solo una, las que necesitamos mejorar. Y esa es la única manera de poder dar un paso adelante. Espero que se aburran un poco. Veremos qué pasa a partir de ahora", ha manifestado para finalizar.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia