DOBLETE BAJO LAS ESTRELLAS

Sebastian Vettel y Charles Leclerc brillan más que el resto en la carrera de Marina Bay

Los pilotos de Ferrari logran terminar en los dos escalones más altos del podio, tras un importante papel de la estrategia.

Martín Yuguero Rafar 22 de Septiembre 2019 17:45

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, la salida ha sido accidentada porque hubo un percance entre Nico Hülkenberg y Carlos Sainz en la quinta curva; el alemán intentó el adelantamiento por el interior, pero golpeó al MCL34 lo que provocó un pinchazo en la rueda trasera derecha del español, así que ambos tuvieron que dirigirse a boxes inmediatamente. Además, el alerón delantero del Renault estaba dañado y tuvieron que cambiárselo para que pudiera continuar. En la pelea por las posiciones de cabeza, Sebastian Vettel estaba con el cuchillo entre los dientes e iba a por el W10 de Lewis Hamilton, aunque no pudo hacer peligrar su segundo escalón del podio. Dentro del Top 6, el orden de parrilla se mantuvo sin modificaciones, aunque con el incidente entre Hülkenberg y Sainz, los de detrás avanzaron dos puestos. También era importante destacar la impresionante remontada de Daniel Ricciardo desde el último puesto, poco a poco, se iba deshaciendo de rivales y se acercaba a la zona de puntos.

Cumplida la primera quincena de vueltas, Charles Leclerc gestionaba su ventaja sobre Lewis Hamilton con maestría y le mantenía a un segundo; por detrás Sebastian Vettel estaba situado tercero pero Max Verstappen estaba realmente cerca del tetracampeón, aunque Valtteri Bottas era una prolongación del Ferrari y del Red Bull. A continuación, Lando Norris era el mejor de la zona media por delante de Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo cerraba el Top 10. A partir de este punto, la ventana de paradas se abría para los que comenzaron la carrera con el neumático más blando. En la vuelta 20, Vettel y Verstappen efectuaron su cambio de gomas, aunque el pit stop de Red Bull fue siete décimas más rápido que el de Ferrari, no sirvió de nada. Por si no fuera poco, Nico Hülkenberg se puso entre ambos, lo que le dio aire a Vettel. En el giro siguiente, Charles Leclerc hizo su paso por el pit lane para poner los Duros, mientras que las estrellas plateadas se mantenían en pista unas vueltas más para tener ruedas más frescas que el resto de rivales. No obstante, el que más tiempo se quedó fue el pentacampeón y era el que tendría mejores gomas que los dos Ferrari, los dos Red Bull y Bottas.

En esta fase de la carrera, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Lance Stroll no habían parado y tenían neumáticos muy desgastados, mientras que los líderes sí que lo hicieron previamente. Debido a la lentitud de estos pilotos, Sebastian Vettel fue el más hábil porque se fue deshaciendo de ellos sin tardar demasiado, aunque los otros fueron adelantando con más problemas, pero lo consiguieron. No obstante, el tetracampeón fue distanciándose de su compañero de escudería y de Verstappen gracias a sus rápidos adelantamientos.

Importante protagonismo del Coche de Seguridad

En la vuelta 36, hubo un accidente entre George Russell y Romain Grosjean en la octava curva porque estaban luchando por posición, pero el francés golpeó al británico a la salida y el FW42 acabó contra el muro. Debido a este incidente, desde Dirección de Carrera ordenaron al Coche de Seguridad que hiciera acto de presencia durante cuatro giros para retirar el monoplaza de Russell en ese punto del trazado. El orden entre los tres equipos grandes se mantuvo intacto, mientras que las posiciones restantes también estaban disputadas y Lando Norris estaba séptimo y no peligraba su resultado. Después de unos minutos tensos pero sin cambios por arriba, el Racing Point de Sergio Pérez se detenía en la recta entre la curva 13 y 14 tras una orden directa del equipo; sin embargo, paró su coche en una mala zona, por lo que aparecía un nuevo Safety Car desde la vuelta 45 a la 48.

Por si no fuera poco, un par de giros después, hubo una batalla intensa por la duodécima posición entre Kimi Räikkönen y Daniil Kvyat; el ruso era más rápido que el Alfa Romeo en la recta principal, pero por intentar superarle, la maniobra no fue exitosa, provocando el impacto entre ambos pilotos. El finlandés fue el que peor parado salió de ese incidente en la primera curva, por lo que estuvo obligado a retirarse porque eje delantero izquierdo se rompió. Tras este percance, Dirección de Carrera tomaría una decisión una vez acabara la sesión. Como el Alfa Romeo estaba en la escapatoria, era necesario quitarlo así que el Coche de Seguridad apareció por tercera ocasión en la carrera. Después de este último incidente, hubo una batalla intensa entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por la tercera plaza hasta el último momento, pero las posiciones no variaron. Fuera del Top 10, lo más destacable fue la actuación de Carlos Sainz porque logró escalar posiciones por méritos propios y por errores de los demás, por lo que ascendió hasta el duodécimo.

Después de 61 vueltas apasionantes, Sebastian Vettel se alzaba con su victoria nº 53 en la categoría por delante de Charles Leclerc, por lo que era el primer doblete de la Scuderia de Maranello de la temporada; mientras que Max Verstappen consiguió dejar atrás al W10 de Lewis Hamilton en las últimas vueltas para asegurarse el tercer escalón del podio. Los Mercedes no tuvieron el mejor domingo, ya que la estrategia y la dificultad de adelantar no les permitieron terminar más arriba, así que el pentacampeón finalizó cuarto y Valtteri Bottas quinto, con ventaja sobre Alexander Albon. Respecto a la zona media, Lando Norris terminó en séptima plaza pero sufriendo porque Pierre Gasly se convirtió en su sombra. A continuación, Nico Hülkenberg se recuperó de lo sucedido en la primera vuelta y llegó hasta el noveno, mientras que Antonio Giovinazzi consiguió acabar el décimo y cerrando así la zona de puntos.

Con los resultados obtenidos hoy, el segundo puesto de Charles Leclerc hizo que igualara a puntos con Max Verstappen, con un total de 200; mientras que la victoria de Sebatian Vettel hizo que se situara a tan solo seis puntos del Top 3 en el Campeonato de Pilotos. En las posiciones de cabeza, Lewis Hamilton sigue siendo el líder mientras que Valtteri Bottas está por detrás por 65 puntos.

Resultados finales de la Carrera del GP de Singapur 2019

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia