CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

Sebastian Vettel: "Hoy no hemos tenido la velocidad suficiente"

Ferrari se marcha de Singapur aún más lejos de Mercedes, que ha vuelto a lograr la victoria bajo el mando de Lewis Hamilton.

Cristian Rodríguez García 16 de Septiembre 2018 20:21

Paso atrás de Ferrari en Singapur; otro más en su lucha personal con Mercedes. A pesar del esfuerzo de los hombres de Maranello, finalmente ningún piloto ha logrado mejorar su posición respecto a la parrilla de salida inicial (Vettel estuvo cerca, pero Verstappen recuperó su lugar tras la parada en boxes), lo que acerca al equipo de Brackley a la consecución del Campeonato de Pilotos y de Constructores. Vettel, que perdió cualquier opción a la victoria tras montar el compuesto ultrablando y volver a pista por detrás de Sergio Pérez, el cual le hizo perder un tiempo fundamental, defiende la decisión del equipo de llevar a cabo una estrategia diferente, pues era la única forma de contar con opciones de superar a Lewis Hamilton. Igualmente, admite que su monoplaza no tenía el ritmo suficiente para cruzar la línea de meta en un mejor lugar del que lo ha hecho, de modo que, dentro del insuficiente resultado, ha logrado mantener su posición inicial.

Por otra parte, Kimi Räikkönen, que en la parte final de la carrera contaba con más ritmo que Valtteri Bottas, quien defendía el cuarto puesto, lamenta la complejidad del trazado para adelantar, pues debido a ello fue incapaz de superar a su compatriota, aun teniendo un ritmo superior. Mientras tanto, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, admite que la estrategia elegida no fue la correcta, aunque añade que era la única posibilidad de poder optar a la victoria. Tras el Gran Premio de Singapur, Hamilton cuenta con una ventaja de 40 puntos sobre Vettel, así como dos triunfos más en su casillero personal (7 frente a los 5 del alemán, lo cual resultaría crucial en caso de empate a puntos entre ambos a final de temporada), mientras que Mercedes aumenta su distancia respecto a Ferrari, que ya se encuentra a 37 puntos del equipo británico.

Sebastian Vettel (3º - 15 puntos):

"Nunca es fácil llegar a un circuito y ganar, incluso aunque, como es obvio, ese fuera nuestro objetivo. Ayer la clasificación no fue como queríamos, ya que no pudimos extraer lo mejor de nosotros mismos. Hoy, comenzando desde la tercera posición, tuvimos que probar algo diferente, pero no funcionó y terminamos en el mismo sitio en el que comenzamos. Estábamos en segundo lugar después de un buen comienzo que me permitió pasar a Verstappen, y estaba contento y confiado cuando recibí la llamada a boxes. Sabía que necesitaba una muy buena vuelta para acercarme a Hamilton y desafiar el liderato, pero no funcionó. Perdí tiempo detrás de otro coche y los frenos se calentaron un poco; estaba cerca, pero empeoramos. Apoyo totalmente la decisión del equipo pues, como estoy sentado en el coche, no puedo estar al tanto de todo lo que sucede más allá del mismo, así que confío en ellos. Nuestro objetivo no era terminar en tercer lugar, pero hoy simplemente no teníamos la velocidad suficiente".

Kimi Räikkönen (5º - 10 puntos):

"No sucedió mucho hoy en la carrera; el coche se comportaba bien y teníamos un ritmo razonable, pero la mayoría de las veces nos quedábamos atrapados detrás de alguien y cuidando las gomas. En esta pista es imposible adelantar, a menos que el piloto de delante cometa un gran error. Pude ver a Bottas sufriendo con su neumático delantero derecho y bloqueándolo varias veces. De hecho, podía acercarme a él, pero no lo suficiente como para pasarle. A mitad de Gran Premio fue incluso difícil seguirle, porque estábamos perdiendo carga aerodinámica. Mientras tanto, en la primera parte de la carrera estuvimos más tiempo esperando un Safety Car, pero finalmente no llegó. La clasificación aquí es la clave y, obviamente, cuando empiezas desde atrás, tu carrera termina siendo un poco aburrida, quedando atrapado detrás de otros monoplazas. No había forma de que pudiéramos alcanzar nuestra velocidad. Es evidente que queríamos más, e hicimos lo que pudimos, pero esto es lo que tenemos hoy".

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari:

"El ganador de hoy mereció la victoria. Después de que Sebastian adelantara a Verstappen, optamos por una estrategia un tanto agresiva, apostando por los neumáticos ultrablandos. Desafortunadamente, durante la vuelta que resultó ser crucial, nos encontramos detrás de otro coche (el de Sergio Pérez) y no pudimos rodar a un ritmo lo suficientemente rápido. A pesar del resultado de hoy, no todo está perdido. Ahora, con calma y determinación, abordaremos las seis carreras restantes, y siempre luchando hasta el final".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia