NO HAY TIEMPO PARA ESPERAR

Según Michael Andretti, Alonso deberá decidir antes del 19 de agosto si participa en la IndyCar

El propietario del equipo Andretti explica que Alonso deberá tomar una decisión sobre su incorporación a la IndyCar antes de la fecha fijada.

Cristian Rodríguez García 1 de Agosto 2018 13:29

El futuro de Fernando Alonso continúa en el aire. Y es que, con la única certeza de que participará en el Campeonato Mundial de Resistencia a lo largo de 2019, los aficionados aún siguen esperando a que anuncie una decisión respecto a su continuidad en la Fórmula 1 y su participación en la Indycar. Sin embargo, los seguidores del automovilismo no son los únicos interesados en que el asturiano haga públicos sus intereses de cara al próximo año, pues el director de Andretti (equipo con el que el bicampeón español corrió el año pasado en la Indy 500), Michael Andretti, ha instado a Alonso a que tome una decisión cuanto antes, en concreto, ha limitado la fecha al 19 de agosto, cuando tendrá lugar la próxima carrera de la Indy en Pocono, ya que a partir de entonces será demasiado tarde para permitirle incorporarse al equipo.

Recordemos que el español ya ha ratificado que, en caso de participar en la IndyCar, lo haría en toda la temporada, y no solo a tiempo parcial. De lo que no cabe duda es que, tarde o temprano, el piloto de McLaren competirá en la categoría, pues tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans, necesita un triunfo en las 500 Millas de Indianápolis si quiere hacerse con la ansiada Triple Corona.

Tiene que decidirse ya

"Se le preguntó a Fernando si quería hacer una temporada parcial y dijo que no. Si lo hace, quiere hacerlo todo al completo. Todavía hay muchas cosas en el aire, pero estamos llegando a un momento crítico. Tienen que resolver su situación, y Zak Brown tiene que trabajar en su plan de Fórmula 1, pero veremos qué pasa. Si no se decide antes del 19 de agosto, será demasiado tarde para organizar su entrada. Me encantaría tenerlo en nuestras filas, ya que fue un placer trabajar con él; nos divertimos mucho en Indy, y creo que nos divertiríamos mucho haciendo esto durante todo el año. Crearía mucho alboroto, y eso es algo que no se puede comprar", ha comentado en una entrevista concedida a Autoweek.

De igual modo, Andretti ha comparado la posible llegada de Alonso a la IndyCar con la de Nigel Mansell en la década de los 90, la cual supuso un gran salto cualitativo para la categoría. Igualmente, ha querido señalar que la percepción que algunos aficionados tienen de Fernando difiere mucho de la realidad, pues describe al español como una persona "muy agradable", algo que la cámara no refleja en la mayoría de las ocasiones.

"Sería como cuando llegó Mansell en los 90 y las cosas empezaron a ir mejor para la IndyCar. Si Fernando llega a la categoría, podría ayudar a que comenzase un nuevo viaje. La IndyCar está preparada para que algo así suceda. Alonso es todo lo contrario a Mansell. Todos pensaron que Nigel era genial y que Fernando es lo contrario, pero nada más lejos de la realidad. Fernando es el tipo más agradable que uno pueda conocer, pero se tiene la percepción de que es de cierta manera, y eso es algo que está muy mal. Realmente no conoces a la persona que ves ante la cámara. Si viene a la Indy, será bueno para todos, y estoy convencido de que tendrá ritmo desde la primera carrera", ha finalizado.

En esta noticia

Fernando Alonso