APRENDERÁN DE LOS ERRORES

Según Villeneuve, lo ocurrido en Indianápolis servirá de lección para Alonso y McLaren

El expiloto canadiense cree que el fracaso de las 500 Millas le vendrá bien tanto al bicampeón como al equipo británico.

Cristian Rodríguez García 4 de Junio 2019 19:15

Han pasado más de dos semanas desde que McLaren y Fernando Alonso cayeran eliminados en Indianápolis, pero la estela de este sonado fracaso sigue siendo demasiado alargada. Tanto es así que todavía continúan recopilándose declaraciones al respecto. La última ha sido la del expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, quien asegura que lo sucedido en el escenario estadounidense servirá de aprendizaje tanto para la escudería como para el piloto español, ya que, como bien afirma, es complicado llevar a cabo un papel decente en una categoría en la que únicamente estás presente en una de sus carreras, pues los rivales siempre contarán con una significativa ventaja de partida por muy bueno que sea el monoplaza del que dispongas. A pesar de ello, comprende que Alonso participe en este tipo de pruebas, ya que su principal objetivo es aumentar su palmarés en el mundo del automovilismo, algo que durante largos años no pudo hacer en la Fórmula 1, donde con el transcurso de las temporadas acabó siendo relegado a un segundo plano.

"Estoy convencido de que lo ocurrido en Indianápolis será una lección para todos. Es probablemente la competición más difícil y la han querido afrontar ellos solos. Debes hacerlo de forma apropiada, ya que es complicado prepararse para algo así con una carrera al año. Fernando Alonso no ha podido batir todos los récords en la Fórmula 1, pero sí puede intentar ganar un poco de todo", ha expresado durante la presentación de su escuela de talentos, Feed Racing, que ha tenido lugar en Barcelona.

Los de Brackley, un muro infranqueable

Por otro parte, el canadiense ha querido hacer referencia a la actual hegemonía del equipo Mercedes en la competición, la cual conserva desde el año 2014, cuando la era híbrida llegó a la Fórmula 1. Bajo su punto de vista, la situación empieza a ser insostenible para el deporte, pues, según su percepción, la normativa actual hace que sea prácticamente imposible batir a los alemanes, lo cual supone un retroceso tanto para los propios protagonistas como para los aficionados, ya que el espectáculo cada vez está más ausente en las pistas: "La superioridad de Mercedes es terrible para la Fórmula 1, ya que está durando mucho. De todas formas, el que ha diseñado el motor estaba en Ferrari hace dos años, por lo que esto pudo ocurrir con los italianos. Lo cierto es que es casi imposible superar a Mercedes con la normativa que hay implantada en la actualidad", ha añadido para concluir.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido