OTRAS PREFERENCIAS

Seidl confirma que McLaren no copiará el DAS de Mercedes: "Debemos centrarnos en otras áreas"

El máximo responsable del equipo británico cierra la puerta a incorporar el novedoso sistema implantado recientemente por Mercedes.

Cristian Rodríguez García 23 de Febrero 2020 13:40

Sin lugar a dudas, el tema que mayor polémica ha generado en la primera semana de test de pretemporada de Fórmula 1 ha sido el DAS de Mercedes. El equipo alemán introdujo el pasado jueves este sistema de dirección de doble eje en el volante del W11 de Lewis Hamilton y captó de inmediato la atención tanto dentro como fuera del paddock. Esta novedad, que tiene como objetivo incidir en el ángulo de convergencia de los neumáticos, ha causado tal sensación que algunos equipos ya se están planteando incorporarlo de cara a esta campaña. No obstante, hay otros que rechazan hacerlo, como es el caso de McLaren. El máximo responsable de los hombres de Woking, Andreas Seidl, ha felicitado a las flechas plateadas por su capacidad para innovar, pero al mismo tiempo asegura que la prioridad para McLaren es trabajar en otras áreas antes que dedicarse a copiar a los hombres de Brackley, por lo que no veremos este sistema en el MCL35.

De igual modo, el ingeniero alemán destaca el prometedor arranque del equipo en los tres primeros días de pruebas, donde, si bien los tiempos no han sido demasiado competitivos, sí han podido completar un gran número de vueltas, lo que deja patente su gran fiabilidad, que es uno de los aspectos más importantes en un deporte como la Fórmula 1, y si no que se lo digan a equipos como Ferrari, que esta semana ya ha tenido que sustituir su motor por un problema eléctrico que dejó tirado a Sebastian Vettel en la tercera jornada de test.

Reconoce la gran labor de los alemanes

"Me quito el sombrero ante Mercedes por este invento del DAS, el cual es genial ver en la Fórmula 1. Y también porque han creado mucha publicidad alrededor de su nombre. No sé los detalles acerca del sistema, por lo que realmente no puedo juzgarlo. Creo que nosotros como equipo nos encontramos en una situación en la que debemos centrarnos en otras áreas en las que podemos dar pasos más grandes, antes que limitarnos a copiar un sistema de Mercedes. Para ser honesto, estoy muy contento por cómo hemos trabajado hasta ahora por varios motivos. Lo primero de todo, fijándonos en el número de vueltas que hemos completado, así como la fiabilidad que hemos tenido. Es de lejos el mejor inicio de McLaren en años, y eso supone una recompensa genial y una señal de que todo el trabajo duro llevado a cabo por el equipo durante el invierno está dando sus frutos", ha expresado el de Passau ante los medios presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En esta noticia

McLarenReino Unido