McLaren era otro equipo que tenía a uno de sus pilotos penalizado, lo que era un claro hándicap para el día de la carrera. Aunque Norris haya llegado a Q3, esta posición la iba a perder y mañana partirá desde el decimoséptimo puesto. En cambio, Ricciardo no ha llegado a Q3, pero comenzará dentro del Top 10 por la gran cantidad de pilotos penalizados.
Andreas Seidl afirma que la escudería de Woking se ha preparado a conciencia para la carrera, guardándose un set de blandos en el caso de Norris, mientras que Ricciardo comenzará desde una posición alentadora.
Andreas Seidl:
"Una vez todas las penalizaciones en parrilla se han aplicado, comenzaremos la carrera con Daniel desde la séptima posición y con Lando lo haremos desde la decimoctava. Desafortunadamente, no llegamos a Q3 con Daniel. Por el lado de Lando, decidimos no usar el nuevo set de blandos en Q3 para guardarnos uno para la carrera. Dadas las circunstancias, hemos tomado estas decisiones y ojalá nos beneficie en la carrera. La meta será luchar por puntuar".