DECEPCIONADOS

Sergey Sirotkin: "Fue muy difícil poder pilotar y mantener todo bajo control"

Los protagonistas de Williams ofrecen sus primeras impresiones tras disputar el complicado del Gran Premio de Brasil 2018

Sandra Molina 11 de Noviembre 2018 22:58

La carrera del circuito brasileño, penúltima cita del calendario, se complicó para los pilotos de Williams. Ya que Sergey Sirotkin ni Lance Stroll lograron encontrar un buen ritmo que les permitiera luchar contra sus rivales más cercanos. Tratando de mantener sus monoplazas en pista, lidiando con las banderas azules, controlando el desgaste de sus ruedas y tratando de aguantar el tirón para que su falta de ritmo no les hiciera perder mucho terreno respecto a sus inmediatos rivales. Lejos de la zona de puntos tras tanto esfuerzo realizado por los de Williams, la decepción llegó tras bajarse de sus monoplazas y quitarse el casco. Tanto los pilotos como su director técnico coinciden en lo difícil que fue lograr una buena gestión de la carrera. Paddy Lowe cuenta como trataron de escoger una estrategia propicia pero lamentablemente no salió como esperaban, la degradación hizo acto de presencia y con ella mantener las posiciones fue más que complicado. Pese al resultado, el director técnico del equipo británico defiende la actuación de sus pilotos durante la carrera del Gran Premio de Brasil.

La temporada llega a su fin, tan solo una cita más para completar el calendario de 2018, un año que sin duda ha sido complicado para Williams. Se mantienen como última fuerza de la clasificación de marca, y difícil tienen dejar de ser el farolillo rojo de la parrilla. Pues a lo largo de todos estos Grandes Premios tan solo han logrado sumar 7 puntos, un minúsculo botín que les mantiene bastante alejados de sus rivales más cercanos. Por encima tiene a Toro Rosso con 33 puntos, sin duda una diferencia abismal. Y es que los pilotos de la escudería de Grove solo han podido conseguir un punto Sergey Sirotkin con el que se coloca en la última posición de la general de pilotos, y en la decimoctava posición con seis puntos Lance Stroll.

Sergey Sirotkin (16º - Sin puntos):

"Desde el principio, fue una carrera muy difícil. Nos faltaba ritmo en comparación con los coches que nos rodeaban. Fue complicado durante las primeras vueltas, me sentí como si estuviera bailando en el hielo, no solo para luchar, sino incluso para mantener mi coche dentro de la trazada en la pista. Estaba tratando de proteger la posición y me arruinó el ritmo, así que tardé un poco en calmarme. Realmente nunca tuvimos el ritmo para recuperarnos, así que en toda la carrera se trataba de sobrevivir. Fue muy difícil poder pilotar y mantener todo bajo control durante un período tan largo, muy decepcionado después de una carrera complicada".

Lance Stroll (18º - Sin puntos):

"Fue una carrera larga y dura. Tuve un buen comienzo y luego traté por todos los medios de alejarme del camino en las banderas azules y controlar la gestión de los neumáticos, pero al final no fue lo suficientemente bueno ya que fuimos demasiado lentos. Esa es la naturaleza de la pista también, ya que es muy corta y no hay muchas curvas, por lo que es difícil salir o cambiar tu trazada. Definitivamente, ha estado lejos de ser la carrera más emocionante. La conclusión es que no fuimos lo suficientemente rápidos, y no estoy seguro de que pudiéramos haber hecho algo relevante o diferente con nuestra estrategia".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Fue una carrera frustrante con muchas banderas azules. Nos arriesgamos con nuestra estrategia y decidimos hacer nuestras paradas temprano para que los dos pilotos pudieran contar con las gomas más favorables lo más pronto y adecuado posible. Desafortunadamente, esto no dio resultado debido a la degradación del neumático principal y ambos coches perdieron posiciones progresivamente. Estos no son los resultados que esperábamos para hoy, sin embargo, nuestros chicos pilotaron bien, dentro de los límites del monoplaza, y realizaron un buen control con los neumáticos, que era necesario".

En esta noticia

WilliamsReino Unido