DECISIÓN INJUSTA

Sirotkin, sobre su salida de Williams: "No puedo creer que mi esfuerzo no haya servido para nada"

El expiloto de Williams confiaba que continuaría para 2019 pero esta decisión fue totalmente inesperada.

Martín Yuguero Rafar 16 de Diciembre 2018 10:30

El piloto ruso está decepcionado con la decisión que se ha tomado desde Williams para prescindir de sus servicios en la próxima temporada. La alineación de pilotos que tenía el equipo se ha cambiado por completo ya que Lance Stroll estará en Racing Point mientras que Sergey Sirotkin no continuará. Con estos movimientos en Williams fueron fichados George Russell y Robert Kubica para resurgir la escudería. La joven promesa británica pilotará el próximo año después de haber vencido en la categoría inferior de la Fórmula 2 con la escudería ART Grand Prix. Por otro lado, el piloto polaco regresa a la máxima categoría en la que quiere ser parte de Williams para llevarlo a donde debe estar.

Sirotkin considera que dio todo lo que tenía durante la última campaña para que fuera a mejor el equipo, pero siente que no se valoró en absoluto. El ruso se siente dolido porque parece que tanto esfuerzo dentro y fuera de la pista no fue suficiente para que asegurarse un asiento para 2019. Sin embargo, trabajará para ser mejor piloto y tener más oportunidades de cara al futuro. A pesar de haberse esforzado tanto, en Williams no vieron que fuera suficiente lo que hizo en 2018 por lo que tuvo que marcharse por la puerta de atrás por no haber cumplido con los objetivo que le marcaron. Aunque también es cierto que solo sumó un punto en todo el año y este fue en el Gran Premio de Italia donde Sergey finalizó en décima posición.

Decisión inesperada

"Sinceramente es muy duro porque he aprendido algunas cosas y algunas las podía haber hecho mejor. Pero ahora no tengo esa opción. Probablemente suene demasiado optimista pero en el fondo veía algunas cosas que otros no pueden ver. Por estos motivos pienso que 2019 hubiera sido mejor. He dedicado mucha energía para conseguir resultados buenos y he trabajado en ello. Pones todo, tus pensamientos están con el equipo y es algo muy triste. No puedo creer que no haya servido para nada. Este año siempre estará en mi memoria aunque haya sido tan duro. Fortaleceré mi personalidad y trabajaré para ser fuerte. Creo en mí y sé que habrá más oportunidades. Me esforzaré para volver y demostrarlo".

En esta noticia

Sergey Sirotkin