NUEVO ROL

Sergey Sirotkin se convierte en el piloto reserva de Renault F1 Team para 2019

El piloto ruso regresa a la Fórmula 1 y ahora cuenta con un papel importante dentro de la escudería francesa.

Martín Yuguero Rafar 27 de Febrero 2019 14:33

Esta mañana, el perfil oficial de Renault en redes sociales hizo oficial el regreso de Sergey Sirotkin a a la Fórmula 1 de la mano del equipo que estuvo años atrás. La función del piloto ruso será importante ya que cumplirá el rol de tercer piloto y, además, ayudará en el desarrollo del monoplaza galo gracias a sus conocimientos técnicos y a su experiencia en Williams en 2018. Sergey está ilusionado con este nuevo papel porque podrá aportar todo lo que sabe para ser útil a Renault a partir de esta temporada y también está contento porque compartirá garaje con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. Con esta noticia se esclarece el futuro del piloto que hace algunos meses se marchaba por la puerta de atrás tras la llegada de George Russell y Robert Kubica a Williams, por lo que afrontará este nuevo desafío con ganas.

Por otro lado, Cyril Abiteboul considera que contar con el ruso es beneficioso para mejorar el RS19 y están expectantes para 'verles en acción'. A escasas semanas del comienzo de la temporada, Renault ya tiene completada la alineación de pilotos tanto los que lucharán en cada fin de semana de carrera como los que estarán en la fábrica trabajando duro.

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing:

"Estamos muy contentos por revelar nuestra alineación completa de pilotos para 2019. Nico y Daniel son una combinación perfecta y estarán apoyados por Sergey [Sirotkin], Jack [Aitken]. Con el regreso de Sergey, tenemos a un piloto que ha experimentado una temporada completa en Fórmula 1 y ese conocimiento será beneficioso para desarrollar nuestro paquete. Jack nos ha impresionado cuando probó nuestro coche de F1. Todos ellos tienen un importante rol esta temporada y estamos ilusionados por verles en acción".

Sergey Sirotkin, tercer piloto de Renault F1 Team:

"Estoy muy agradecido por reencontrarme con mis amigos de Renault F1 Team y volver a la Fórmula 1. Estamos bien familiarizados con el equipo, estuve en su fábrica y en el garaje durante todo el 2017. Será interesante aprender cuánto ha avanzado en el desarrollo del coche. La pasada temporada fuimos rivales y no pude ver su trabajo desde dentro, así que estoy encantado de unirme al equipo como tercer pilotos y trabajar junto a Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo".

En esta noticia

Sergey Sirotkin