REPETIR RESULTADO DE BAKÚ

Sergio Pérez: "Esperamos que las actualizaciones nos hagan mejorar y seamos más competitivos"

El piloto de Racing Point confía en las mejoras previstas para España y así dar un salto de calidad dentro de la zona media.

Martín Yuguero Rafar 4 de Mayo 2019 19:15

El Gran Premio de Azerbaiyán ha sido fantástico para Racing Point porque fue la primera vez en la que ambos pilotos finalizaron en la zona de puntos. Gracias a este último resultado, el equipo ha sido de los pocos que ha puntuado en estas cuatro carreras junto a Mercedes, Ferrari, Red Bull y Alfa Romeo. Además, con la sexta plaza de Sergio Pérez y la novena de Lance Stroll ha supuesto que dieran un contundente paso adelante y subieran hasta la quinta posición en el campeonato de constructores.

El piloto mexicano se ha marchado emocionado de Bakú por la buena actuación que tuvieron el domingo. Aunque había superado a Max Verstappen en los primeros instantes de la carrera, 'Checo' era consciente de que su batalla real no era con el Red Bull, sino con los pilotos de McLaren. Durante toda la sesión, el de Racing Point tuvo un pilotaje intratable porque no cometió ni el más mínimo error y su recompensa fue terminar como el 'mejor del resto'. Después de este mérito, la escudería afronta el Gran Premio de España con ilusión porque llevarán mejoras para su RP19, con la que esperan ser más competitivos y repetir el resultado de Azerbaiyán.

La carrera de Bakú ha sido impresionante para Racing Point

"Estoy muy satisfecho porque Lance ha sumado buenos puntos y hemos tenido un buen día. Los otros equipos tuvieron problemas para puntuar, a excepción de McLaren. En general, ha sido un buen fin de semana para nosotros. Pienso que la carrera fue mejor que la clasificación dado el ritmo que tenía en el primer stint. En la primera vuelta adelanté a Verstappen, pero rápidamente nos dimos cuenta que esa no era nuestra carrera. No obstante, estaba más preocupado por los McLaren ya que tuve que ir al máximo y fue muy duro. La única forma que tenía de mantenerlos detrás era no cometer errores, ni bloqueos, ya que eran más rápidos que nosotros".

Quieren seguir con su buena racha en los puntos

"Ahora estamos ilusionados por llegar a Barcelona. Ojalá, las mejoras nos hagan avanzar mucho y podamos ser más competitivos en la zona media. Sin embargo, quizá sea uno de los más duros para nosotros, veremos dónde estamos con el nuevo paquete y la nueva actualización".

En esta noticia

Sergio Pérez