UNA DE LAS REVELACIONES

Sergio Pérez: "Confío en que podamos ser competitivos desde la primera carrera"

Los hombres de Silverstone, muy competitivos en los test celebrados en Montmeló durante estas dos semanas.

Cristian Rodríguez García 28 de Febrero 2020 20:16

Racing Point se marcha de Barcelona con grandes sensaciones tras completar una última jornada de test sin imprevistos donde el RP20 ha vuelto a mostrar un buen ritmo, esta vez en las manos de Sergio Pérez. Y es que el hecho de haber copiado algunos aspectos del W10 de Mercedes parece estar funcionando, pues el equipo de Silverstone ha sido el más rápido de la zona media de la parrilla en los últimos días, lo que supondría un gran salto adelante de confirmarse en Australlia, ya que en las últimas campañas los británicos se habían agenciado a la séptima plaza del Campeonato de Constructores. Ahora solo falta por ver cuántos ases bajo la manga se han guardado rivales directos como Renault o McLaren, que si bien han pisado el acelerador en los últimos días, se han centrado más en las tandas largas.

Sergio Pérez (7º - 1:16.634):

"Hemos recabado muchos datos útiles durante estos seis días y creo que ahora estamos bien preparados para comenzar la temporada. Tengo muchas ganas y confío en que podamos ser competitivos desde la primera carrera, pero por supuesto, va a ser una campaña larga. No importa dónde empiezas en Melbourne, sino dónde terminas en Abu Dabi. Agradezco el trabajo llevado a cabo tanto aquí en pista como en la fábrica, ya que todo el mundo ha realizado una labor fantástica a lo largo del invierno. Para mí, el plan ahora es hacer un poco más de preparación física con un poco de tiempo libre para relajarme también antes de que comience el viaje. Habrá un largo camino hasta Australia, pero no puedo esperar a salir a competir".

Tom McCullough, director de rendimiento de Racing Point:

"En general, ha sido un invierno positivo para nosotros. Al igual que Lance ayer, Sergio no ha cometido errores. Entre los dos nos han ayudado a completar un programa de pruebas muy ocupado a lo largo de estos seis días, y eso que el clima no siempre nos lo ha puesto fácil. Ocupamos la mañana de hoy terminando nuestro trabajo de optimización basado en los conocimientos que hemos adquirido sobre el coche hasta ahora. El hecho de que el viento desapareciera en mayor medida nos ha permitido entender más fácilmente lo que estábamos viendo en relación a las condiciones de ayer, que fueron diferentes. Hemos sufrido un pequeño problema técnico al final de la sesión matutina atribuido a un fallo eléctrico, por lo que hemos decidido llevar a cabo algunas comprobaciones como medidas preventivas, pues es importante entender y resolver estos problemas antes de afrontar la primera carrera, lo que lamentablemente nos ha costado un poco de trabajo con los neumáticos más blandos".

"La tarde la hemos dedicado a las tandas largas, poniendo en práctica el equilibrio del coche y el trabajo de puesta a punto de los días anteriores, con algunos comentarios positivos de Sergio para terminar la prueba. Hemos aprendido mucho sobre el RP20 en las últimas dos semanas. Ahora es cuestión de asegurarnos de hacer el mejor uso posible de esos datos antes de los primeros Grandes Premios. Ha sido un invierno muy ajetreado para todos en la pista y en la fábrica, con largas horas de trabajo entre bastidores. Mi agradecimiento a todos y cada uno de los miembros del equipo".

En esta noticia

Sergio Pérez