PUEDEN MÁS

Sergio Pérez: "Las cosas fueron bastante bien, aunque hay áreas en las que mejorar"

El piloto de Racing Point espera que el motor no haya quedado dañado después de la avería en los Libres 2.

Martín Yuguero Rafar 30 de Agosto 2019 22:31

La escudería Racing Point ha sorprendido por el fantástico ritmo a una vuelta en las dos sesiones de prácticas del viernes. Sergio Pérez y Lance Stroll estuvieron brillantes, ya que supieron adaptarse rápidamente a las nuevas actualizaciones traídas para este Gran Premio en Bélgica. Los Libres 1 fueron productivos para el piloto mexicano porque había completado 22 vueltas al trazado belga y se había colocado dentro del Top 10, por lo que las impresiones eran buenas. La parte negativa del día fue que sufrió una fuga de presión de aceite cuando faltaba escasos cinco minutos para el final en los siguientes entrenamientos. A pesar de este contratiempo, Checo estuvo conforme con el comportamiento y el rendimiento de su monoplaza, aunque espera que el motor no se haya dañado y funcione de cara a mañana. Aunque haya calificado noveno y quinto, reconoce que podrían encontrar más y así ser competitivos en la clasificación de mañana.

En la otra cara de la moneda se encuentra Lance Stroll, ya que sufrió varios percances hoy. En la sesión matutina, la parte derecha de la cubierta motor de su monoplaza se despredió cuando pasaba por la recta de Kemmel. No obstante, el canadiense regresaba a la pista y logró marcar el séptimo mejor registro. Aunque los problemas no cesaban porque, en los Libres 2, informó al equipo que la parte trasera del asiento se estaba recalentando demasiado y le molestaba; debido a este hecho, regresó a boxes para que lo analizaran para detectar el problema. Tras estos sucesos, Lance fue capaz de terminar en octava posición en la sesión vespertina, así que es optimista para la carrera.

Por último, Otmar Szafnauer se sintió frustrado por los fallos en sus monoplazas porque limitaron el rodaje, especialmente en el caso de Stroll. A pesar de haber tenido estos problemas, en el equipo están contentos porque las mejoras funcionaron perfectamente, el equilibrio ha sido el correcto en el RP19 y las sensaciones han sido positivas en términos generales.

Sergio Pérez (9º y 5º):

"Aún estamos investigando el problema que tuvimos al final de la segunda práctica, pero parece que fue una fuga de presión de aceite lo que fulminó el motor. Ojalá no tenga un gran impacto en el resto del fin de semana, necesitamos esperar y ver si está dañado o si se tiene que cambiar. Hasta ese punto, las cosas fueron bastante bien, el coche estuvo fuerte en ambas sesiones y las nuevas que introdujimos marcaron la diferencia inmediatamente. Hay muchas áreas en las que mejorar antes de mañana, pero me siento positivo".

Lance Stroll (7º y 8º):

"Hoy ha sido uno de los mejores viernes del año y es bastante alentador. El ritmo ha sido bueno y ha sido tal y como esperábamos en Spa. Hemos sufrido algunos problemas de calor, así que lo analizaremos por la noche; aun así, soy optimista. Es una lástima tener esa penalización, haremos lo que podamos en la sesión de clasificación, por lo que nos enfocaremos en preparar el monoplaza para el domingo e intentar puntuar".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point:

"No ha sido un día sencillo, ya que hemos tenido averías operativas lo que limitó el rodaje de Lance en ambas sesiones. Tuvimos que abortar un par de tandas por un fallo en un sensor y luego hubo un traspaso de calor hacia su asiento. Al final de la sesión, Sergio estuvo forzado a detener el coche, aún está bajo investigación, pero el motor se paró debido a una pérdida de presión. Sin embargo, cuando estuvimos en pista, los pilotos estuvieron contentos con el monoplaza desde el punto de vista del equilibrio y las actualizaciones trajeron ganancias de rendimiento".

En esta noticia

Sergio Pérez