SIN OPCIONES A MÁS

Pérez: "Estoy decepcionado por comenzar desde la 11ª posición; los márgenes eran pequeños"

El piloto de Racing Point no ha podido extraer más ritmo de su RP20, aunque está medianamente conforme con el undécimo.

Martín Yuguero Rafar 31 de Octubre 2020 22:48

Con el resultado de la clasificación de hoy es la segunda vez en la que ambos pilotos de Racing Point no llegan a Q3, la primera había sido en Estiria. Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll han terminado decepcionados, aunque las pequeñas diferencias han sido determinantes, ya que el mexicano se había quedado a una centésima de entrar en la lucha por el Top 10. Sin embargo, comienza con los neumáticos que elija gracias a la libre elección y si hubiera pasado a Q3, no tendría esta oportunidad. Por otro lado, el canadiense había finalizo en decimoquinta plaza, realmente lejos del corte para llegar a Q3 ya que en su vuelta final se había anulado, lo que causó que no pudiera mejorar este puesto de salida.

Desde el equipo, Otmar Szafnauer no achaca el resultado a sus pilotos, sino al rendimiento del coche porque esperaban más y no ha sido posible hoy. Lo principal es recuperar el máximo de posiciones mañana para no perder esa ventaja sobre McLaren y Renault en el Campeonato de Constructores. Otro punto positivo es que Checo tiene la oportunidad de elegir neumáticos y eso será beneficioso para luchar contra los rivales que tiene por delante, que llevan el Blando la gran mayoría de ellos. Aun así, las posiciones de inicio no son las óptimas y más en un circuito como el de Imola que es complicado de pilotar.

Sergio Pérez (11º - 1:15.061):

"Estoy decepcionado por comenzar desde la undécima posición, especialmente porque los márgenes eran tan pequeños que hubiera tenido un puesto en Q3 por una décima. El lado positivo es que prefiero el undécimo en vez del décimo, lo que significa que tenga libre elección de neumáticos y puede ser una ventaja para nosotros. Probablemente, configurar el coche más a carrera ha comprometido nuestra clasificación, pero esperamos que tengamos un buen coche mañana. Necesitamos escalar dentro del pelotón y sumar puntos porque hay una lucha ajustada en el Campeonato. Aunque el resultado no haya sido el ideal hoy, he disfrutado pilotando en Imola por primera vez, es un gran reto y todos los pilotos habrán sentido lo mismo".

Lance Stroll (15º - 1:15.494):

"Ha sido fantástico volver a Imola, uno de los circuitos más chulos de la temporada porque es de la vieja escuela, rápido y fluido. Desafortunadamente, hoy ha sido un día difícil después de haber tenido solo 90 minutos de práctica antes de la clasificación. Esto ha sido lo mismo para todos, no es sencillo aprender sobre el coche, los neumáticos y la pista en tan poco tiempo. Parecía que éramos más competitivos esta mañana, pero sufrí con el agarre en clasificación y es algo que necesitamos comprender. La sesión ha sido ajustada y estábamos en el lado incorrecto de la lucha en la zona media, el tiempo anulado en Q2 por superar los límites de la pista no ayudó. La realidad es que comenzamos desde más atrás de lo que queríamos. Mañana lucharemos por ganar posiciones y ojalá terminemos el fin de semana por lo alto".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Ha sido una hora de clasificación ajustada. Sergio ha estado a una décima de llegar a Q3, pero comenzar desde el undécimo puesto siempre presenta más opciones estratégicas al ser el primer coche para elegir libre elección de neumáticos. Lance había superado los límites de la pista en Q2, aunque no parecíamos especialmente competitivos hoy, es difícil saber lo que esperarnos para mañana porque los datos son más limitados que lo habitual. Adelantar no será sencillo, por lo que aumenta un extra de presión en la primera vuelta. A partir de estos puestos, lo intentaremos para usar la estrategia y así llegar a los puntos con ambos coches".

En esta noticia

Sergio Pérez