FUERA EN Q1

Sergio Pérez: "Es decepcionante porque no hemos tenido una vuelta limpia en clasificación"

El piloto de Racing Point no baja los brazos porque espera remontar y luchar por los puntos en carrera.

Martín Yuguero Rafar 29 de Junio 2019 18:40

La sesión clasificatoria de hoy ha sido decepcionante para la escudería Racing Point, ya que sus pilotos no pudieron superar la primera eliminatoria por menos de una décima. Sergio Pérez no consiguió completar una vuelta lanzada limpia debido al enorme tráfico que hubo en pista. Por ese motivo, el mexicano no logró marcar un registro competitivo y eso le pasó factura al final. Por otro lado, Lance Stroll corrió la misma suerte que su compañero, pero afirma que hubiera pasado a Q2 si hubiera tenido un poco más de rendimiento en su monoplaza. Sin embargo, desde el equipo son optimistas para mañana porque escalarán varias posiciones en parrilla por las penalizaciones de otros rivales y gracias a su buen ritmo de carrera.

Sergio Pérez (13º - 1:04.789)*:

"Hoy hemos tenido mala suerte con el tráfico, ya que no pudimos tener una vuelta limpia y se necesitaba ser perfecto aquí. Unas centésimas hubiera sido suficiente, pero no lo logramos. Estuve detrás de un Toro Rosso en la curva 3, por lo que perdí tiempo ahí. Después hubo mucho tráfico al final de la vuelta y estuve demasiado cerca de un Williams en las dos curvas finales. Con ellos, perdimos las centésimas que necesitábamos. Es decepcionante porque hemos hecho progresos con el coche en este circuito y debíamos haber terminado en una buena posición. No obstante, pienso que tenemos el potencial para puntuar; ojalá podamos lograrlo mañana".

Lance Stroll (14º - 1:04.832)*:

"La Q2 no estuvo lejos hoy, simplemente necesitamos encontrar unas décimas para marcar la diferencia, pero esta es nuestra situación actual. Me siento más positivo para mañana, ya que el ritmo de carrera ha sido una de nuestras fortalezas este año y parecíamos más competitivos en las tandas largas durante los entrenamientos. En la carrera será bastante calurosa y la gestión de los neumáticos será importante. Veremos qué podemos hacer con las opciones de la estrategia e intentaremos llevar puntos a casa".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point:

"Una sesión de clasificación dura en un trazado en el que los márgenes siempre son pequeños. Esperamos beneficiarnos de las penalizaciones de nuestros rivales en parrilla, por lo que deberíamos ver a nuestros coches más arriba. El ritmo de carrera parece sólido y nuestro objetivo son los puntos con ambos coches".

En esta noticia

Sergio Pérez