CONFIANZA PARA CARRERA

Sergio Pérez: "Desde la duodécima posición, podremos competir y luchar por los puntos"

El piloto de Force India es consciente de que en clasificación son más lentos que en carrera por lo que aprovecharán su ritmo para puntuar.

Martín Yuguero Rafar 7 de Julio 2018 22:04

La escudería india tiene muchas papeletas para luchar por los puntos mañana ya que sus pilotos están en muy buenas posiciones para lograrlo. Esteban Ocon realizó una buena clasificación y entró en Q3 después de no haberlo conseguido ni en Francia ni en Austria. El francés confía en el ritmo de carrera que tiene su VJM11 pero es cauto porque tiene a Nico Hülkenberg y a Sergio Pérez por detrás. Checo no está del todo satisfecho con su resultado ya que esperaba que podía haber conseguido más. Sin embargo, sabe que la duodécima plaza es buena para luchar por el top 10. Para finalizar, Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, piensa que el resultado obtenido era lo máximo y, como todo estaba tan apretado, era difícil luchar por estar más arriba. Pero espera que el calor sea un factor relevante porque afectará directamente en la degradación de las gomas.

Sergio Pérez (12º - 1:27.928):

"Había el potencial para ser un poco más rápidos pero la pista no mejoró tanto como espera. Las diferencias fueron muy pequeñas y, desafortunadamente, perdí un puesto en Q3. La duodécima posición no es la peor posición para comenzar mañana, podremos competir y los puntos son alcanzables. Las altas temperaturas del trazado hará que todo sea más interesante, con una alta degradación, será difícil hacer una única parada".

Esteban Ocon (10º - 1:28.194):

"Estoy muy contento por volver al top 10 después de estar fuera de Q3 en las últimas dos carreras. Hemos dado un paso delante y podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento pero necesitamos seguir empujando. En la carrera de mañana ya comenzamos en los puntos y me siento seguro porque hemos mejorado en nuestro ritmo de carrera en comparación a una vuelta. La mitad de parrilla está tan apretada que mañana tendremos una gran batalla, especialmente con un Renault y con Sergio quienes me presionarán mucho".

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India:

"La décima y la duodécima posición refleja nuestro nivel en este fin de semana. La mitad de parrilla está increíble ajustada, Esteban y Checo consiguieron vueltas limpias pero no pudimos lograr más hoy. El calor jugará un papel interesante mañana porque impactará en la degradación de los neumáticos y podríamos ver distintas estrategias".

En esta noticia

Racing PointReino Unido