PARTICIPAR EN 2021 NO DEPENDE DE ÉL

Sergio Pérez: "En cuanto a Fórmula 1 es todo o nada, Red Bull o año sabático"

El piloto mexicano responde a diversas preguntas en la conferencia en directo que había hecho esta tarde.

Martín Yuguero Rafar 30 de Noviembre 2020 21:08

Después del Gran Premio de Baréin, hoy estaba fijada la conferencia de Sergio Pérez en su canal de YouTube en la que han participado múltiples medios de comunicación. En este directo, el mexicano había sido preguntado sobre lo que había sucedido en la pasada carrera por ese inesperado abandono, su futuro inmediato tras 2020 y sus planes a corto plazo. Este evento estaba estipulado para las 18:30 hora peninsular, pero finalmente comenzó un par de minutos de las 19:10. Red Bull tendrá una parte importante en el juego porque el mexicano puede continuar en Fórmula 1 en 2021 o se tomará un año sabático para pensar cómo quiere afrontar los próximos años, ya sea compitiendo o retirándose definitivamente.

Checo, sincero en sus respuestas

Esta conferencia dio comienzo con un repaso de todos los podios del piloto desde el primero en Baréin de 2012 hasta el del Gran Premio de Azerbaiyán de 2018. Tras este breve vídeo de sus mejores momentos en la categoría, las preguntas de los periodistas iniciaba. El primer tema a tratar era el motivo por el que su monoplaza había fallado en la carrera de ayer, que le dejó sin su décimo podio a escasas vueltas de la bandera a cuadros. "No tenía información [el equipo]. En Monza cambiaron la regla y el mapa de motor no lo puedes cambiar, tienes que correr toda la carrera con un mismo mapa de motor y la clasificación, lo cual expone los motores al 100%. No tenía ninguna información, el equipo no lo vio venir, de hecho yo fui el que les avisó que estaba perdiendo potencia. Intentamos hacer dos cambios para desactivar sensores y no pudimos hacer nada".

Desde que se le informó que no continuaría en su actual escudería, la pregunta que más curiosidad había fuera de su entorno era cuál sería su decisión después de esta temporada. "En cuanto a Fórmula 1, en cuanto a corto plazo, es todo o nada. O es Red Bull, como han dicho ellos públicamente, van a tomar la decisión después del cierre de temporada. La otra, mi plan B, es tomarme un año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida. Realmente extraño tanto regresar a un buen proyecto en 2022 o tomo la decisión de que no quiero continuar en las carreras. No quiero tomar una decisión apresurada y, por eso, me quiero tomar ese año sabático para pensar seriamente qué quiero".

En esta noticia

Sergio Pérez