BUEN RESULTADO

Sergio Pérez, P7 en Japón: "Siendo realistas, fue lo mejor que podía lograr"

Racing Point Force india rectifica su posición como mejor equipo del resto en el Gran Premio de Japón y se lleva 8 puntos a la bolsa.

María Luisa González Sánchez 8 de Octubre 2018 23:03

Racing Point Force India logró hacerse con ocho puntos en el Gran Premio de Japón con Sergio Pérez corriendo al séptimo lugar por delante de Esteban Ocon, quien se quedó ocupando el octavo lugar. El circuito de Suzuka atestigüó el gran premio que consolida una contundente ventaja de Mercedes y Lewis Hamilton por los campeonatos, mientras que a Racing Point le otorga la oportunidad de seguir demostrando que los problemas del descanso de verano se quedaron atrás y que se viene la mejor etapa del equipo.

Sergio Pérez (7º, 6 puntos):

"Hoy tuvimos un buen resultado, siendo realistas: fue lo mejor que podía lograr. Después de la mala Clasificación de ayer, recuperamos muchas posiciones y creo que realmente sacamos lo máximo de esta carrera. Nuestro ritmo fue fuerte y el equipo entregó una gran estrategia. Sabíamos que teníamos que ser agresivos para vencer a los Haas y casi logramos el under-cut a Grosjean cuando sucedió la parada en boxes, pero perdí un poco de tiempo luchando con Leclerc y simplemente me quedé corto. En el reinicio del VSC logré acercarme mucho a Grosjean y cuando vi una oportunidad, no hice más que aprovecharla. Estoy muy emocionado por nuestro rendimiento hoy. Tuvimos que empujar fuerte y hacer algunos adelantamientos buenos: fue una carrera fantástica ".

Esteban Ocon (9º, 2 puntos):

"El equipo anotó algunos buenos puntos hoy, pero no estoy del todo contento porque nuestro resultado final fue dictado por la penalización de ayer. Hemos demostrado una gran velocidad durante todo el fin de semana, como el cuarto equipo más rápido, pero si no empezamos más arriba es difícil mostrarlo en la carrera. Hoy hubo algunos momentos divertidos y tuve que hacer muchos movimientos de adelantamiento. Cuando tenía neumáticos nuevos, había una gran ventaja de ritmo y nuestra estrategia dio sus frutos al final. Estuve cerca de atrapar a Grosjean durante las últimas vueltas, pero no tuve la oportunidad de hacer un movimiento."

Otmar Szafnauer, Director de Racing Point Force India:

"Creo que aprovechamos nuestras oportunidades esta tarde. Tuvimos que luchar hasta la bandera para anotar ocho puntos importantes. Nuestra estrategia requería que ambos autos realizasen varios movimientos de adelantamiento para regresar al campo, pero funcionó bien. Sergio hizo un movimiento fantástico con Grosjean para terminar como el "mejor del resto". Teniendo en cuenta nuestras posiciones iniciales, nos recuperamos bien hoy y el equipo hizo un excelente trabajo con las llamadas de estrategia. Hemos desbloqueado algunos resultados importantes recientemente y sólo tenemos que mantener este impulso de puntos en las últimas carreras."

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido