Los integrantes de Racing Point habían estado decepcionados por la inexplicable falta de ritmo en las sesiones importantes en Bélgica, aunque la historia ha cambiado en Monza. Ambos pilotos habían tenido la competitividad suficiente para estar dentro del Top 10 en todas las rondas de la clasificación y demostrando que serían un duro adversario a tener en cuenta en este fin de semana. Sergio Pérez había tenido una actuación impecable hoy porque había estado por detrás de los Mercedes en Q1 y Q2, aunque en Q3 finalizó cuarto, ya que Carlos Sainz había sido 25 milésimas más rápido. Aun así, las impresiones son muy positivas de cara a mañana, muy bien posicionado en parrilla y su principal objetivo es subirse al podio por primera vez en esta temporada. Lo sorprendente es que Checo afirmaba que los reglajes estaban enfocados para la carrera y no para clasificación, si logró finalizar cuarto, habrá que estar atento sobre cuál será su ritmo el domingo.
Sergio Pérez (4º - 1:19.720):
"El equipo ha hecho un trabajo fantástico hoy, hemos trabajado para mejorar el coche en cada sesión y nos hemos asegurado una gran posición de salida. Nos hemos concentrado en configurar el coche para la carrera, estoy sorprendido por lo competitivos que hemos sido en la clasificación. Siempre es importante calificar bien aquí porque adelantar no es sencillo. Hemos dado pasos adelante y confío en que podamos luchar por el podio mañana. Ha habido muchas conversaciones sobre los modos de los motores, probablemente nos afectara en la clasificación, pero debería ayudar a nuestro ritmo de carrera. Estoy encantado por el equipo e impresionado por cómo hemos cambiado las cosas durante la semana. Ahora nos enfocaremos en conseguir un buen resultado mañana".
Lance Stroll (8º - 1:20.049):
"Hemos progresado con el coche por la noche, hemos sido más competitivos de lo que esperaba, aunque esperaba haber terminado más arriba en vez de un octavo puesto. No ha sido la mejor clasificación para mí, he cometido un error en mi primer intento en Q3 lo que había comprometido mi vuelta. El tráfico siempre es complicado en Monza, pero ahora nos centraremos en mañana. Es difícil adelantar, aunque con una buena salida, ojalá podamos sumar puntos. Estoy contento por la cuarta posición de Checo y todo el mérito para el equipo por su trabajo para mejorar el coche este semana.