EL SEGUNDO PIT STOP SE LO ARREBATÓ

Pérez: "Estaba claro que hoy teníamos el podio en el bolsillo, estoy decepcionado por perderlo"

El piloto de Racing Point ha obtenido un buen resultado, aunque el podio era posible hoy.

Martín Yuguero Rafar 1 de Noviembre 2020 21:19

El domingo no comenzaba de la mejor manera para Racing Point ya que perdieron a Lance Stroll en la primera vuelta debido a un percance con Esteban Ocon. Con este suceso, el canadiense había tenido el alerón delantero dañado y estuvo obligado a parar en la vuelta siguiente, cayendo así al final del pelotón. En cambio, los primeros compases fueron buenos para Sergio Pérez, se mantuvo alejado de los problemas y pudo conservar su puesto de salida. Gracias a haber alargado la vida de sus Medios todo lo posible y más, el mexicano estaba situado cuarto por detrás de los Mercedes y de Max Verstappen. Una vez había cambiado sus gomas desgastadas había caído hasta el séptimo, por lo que no había perdido demasiado terreno y lo positivo que tenía a 3 coches que no habían parado por delante.

Después de que todos hicieran su correspondiente paso por boxes, Sergio había recuperado su cuarto puesto. Además tenía un margen de 7 segundos sobre Daniel Ricciardo para estar tranquilo hasta el final. Sin embargo, la salida del Safety Car por el abandono de Max Verstappen, le catapultó hasta la tercera posición y así sumar el primer podio de la temporada. Aunque el equipo decidió pararle, mientras que Ricciardo no lo hizo y así se perdió la posibilidad de probar el champán hoy.

Sergio Pérez (6º - 8 puntos):

"Estaba claro que hoy teníamos el podio en el bolsillo y estoy decepcionado por perderlo. No quiero ser crítico con mi equipo, lo importante es que aprendamos de esta lección para la próxima vez. Aun así, tuvimos una gran actuación desde el undécimo al sexto para sumar puntos valiosos. Está claro que había sido difícil adelantar en carrera, logramos mejorar con un primer stint tremendo con el neumático Medio y ha sido una buena decisión parar cuando lo hicimos para ganar 3 posiciones. Hoy ha estado todo muy ajustado, seguiremos empujando y estoy emocionado por volver a Turquía".

Lance Stroll (13º - Sin puntos):

"El contacto con Esteban en la primera vuelta había arruinado mi carrera, ya que había tenido daños significativos en el alerón delantero. Es una lástima porque pude recuperar un par de posiciones en la salida. Después del contacto, entramos al final de la primera vuelta y pusimos el Duro, pero sabíamos que sería difícil remontar porque era complicado adelantar aquí. En el último pit stop, tenía los frenos realmente fríos lo que provocó que me pasara el pit box. Me alegro por escuchar que el mecánico está bien, eso es lo más importante. No hubo muchas cosas positivas hoy, trabajaré duro para volver en Turquía".

En esta noticia

Sergio Pérez