CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

Sergio Pérez: "Con estos coches no puedes adelantar a menos que tengas una gran ventaja"

Decepción en Force India tras el Gran Premio de Canadá, donde los hombres de Silverstone solo pudieron sumar dos puntos.

Cristian Rodríguez García 12 de Junio 2018 13:23

Force India no fue capaz de aprovechar todo su potencial en el pasado Gran Premio de Canadá. Los hombres de Silverstone contaban con el ritmo suficiente para pelear con Renault por convertirse en "los mejores del resto", sin embargo, un fallo en boxes y un incidente entre Pérez y Sainz dejaron al equipo indio con solo dos puntos al finalizar la carrera. Un botín insuficiente teniendo en cuenta su rendimiento y las condiciones favorables para sus especificaciones en Montreal. Sergio Pérez, que perdió todas sus opciones en carrera tras sufrir un toque con Carlos Sainz, se mostraba decepcionado por su resultado y molesto por la decisión de la FIA de no sancionar al español, ya que, según él, le había sacado del trazado en la primera curva del circuito.

Por otro lado, Esteban Ocon, quien sí logró sumar dos puntos, se sentía ciertamente desalentado tras la prueba, pues era consciente de que el equipo estaba más que capacitado para alcanzar un mejor resultado. De igual modo, el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ratificaba las palabras de sus pupilos y no dudaba en señalar su decepción por cómo fue el transcurso de la carrera, que perjudicó en demasía a la escudería fundada por Vijay Mallya.

Sergio Pérez (14º - 0 puntos):

"Estoy muy decepcionado por haber salido del Gran Premio de Canadá sin puntos. El comienzo fue bueno, aunque no logré recuperar ninguna posición, pero el relanzamiento después del Safety Car fue aún mejor y logré pasar a Carlos Sainz en la curva 1. Le di espacio suficiente, pero no sé por qué me golpeó. La verdad, me sorprendió no ver ninguna sanción, porque yo estaba delante e intenté darle todo el espacio posible para que ambos entrásemos en la curva, y es por eso que pedí un castigo por la radio. Pude salvar el coche, ya que no lo estrellé contra los muros, pero para entonces mi carrera estaba comprometida. Intentamos algo diferente con la estrategia, pero aun así no fue suficiente para volver a los puntos. Adelantar fue imposible, pues con estos coches no puedes perseguir a otro monoplaza y sobrepasarle a menos que tengas una gran ventaja respecto a él. Es una pena, porque siento que teníamos el ritmo suficiente para luchar con los Renault y, por lo tanto, deberíamos haber vuelto a casa con algunos buenos puntos en nuestro casillero".

Esteban Ocon (9º - 2 puntos):

"Es bueno sumar más puntos, pero en Canadá teníamos el potencial para haber conseguido algo más. Tuve una fantástica primera vuelta en la que fui capaz de adelantar a Hülkenberg, que era el principal objetivo, y logré mantenerme bien en el séptimo lugar. Luego tuvimos un pequeño problema en la parada en boxes, el cual nos costó un par de segundos y me hizo volver a la pista por detrás de los dos Renault. A partir de ahí hice todo lo posible para defenderme y estuve cerca de atrapar a Sainz en las últimas vueltas, pero no fue posible adelantar, sobre todo después de que él cortó la pista y ganó algo de tiempo en la última vuelta cuando estaba a punto de superarle. Es una pena, ya que la estrategia debería haber funcionado muy bien. Me centraré en lo positivo, porque fue una gran actuación por parte del equipo durante el fin de semana. Podemos estar satisfechos con lo que hicimos en Montreal. El ritmo fue competitivo, pero tenemos que seguir presionando".

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India:

"Salir de Canadá con solo dos puntos es un poco decepcionante teniendo en cuenta la velocidad que habíamos demostrado durante todo el fin de semana. Esteban condujo bien, pero desafortunadamente tuvimos una parada lenta en el pit al perder tiempo en la parte trasera del coche, lo que definitivamente terminó con cualquier posibilidad de vencer a los Renault. Sergio estaba yendo muy bien en carrera hasta que Sainz le golpeó, le sacó de la pista y le dejó fuera de los puntos. Él había hecho el adelantamiento, por lo que fue extremadamente decepcionante perder cuatro o cinco puestos con motivo de este enfrentamiento. De hecho, para él supuso el final de su Gran Premio. Obtuvimos un resultado irregular en Canadá, pero estamos satisfechos por la velocidad que hemos demostrado tanto el sábado en la Calificación como el domingo en la carrera, y es bueno seguir logrando puntos importantes".

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido