OPCIONES DE PUNTUAR

Sergio Pérez: "Estoy contento con nuestro rendimiento, la duodécima plaza es un buen resultado"

El piloto de Racing Point estuvo cómodo con su RP19 durante la clasificación, pero le faltó menos de una décima para entrar en Q3.

Martín Yuguero Rafar 13 de Abril 2019 12:05

Los entrenamientos libres para Racing Point fueron positivos, especialmente el primero y el tercero, por lo que su objetivo era entrar en Q3 en la clasificación de hoy. Sin embargo, esos planes se vinieron abajo rápidamente porque Lance Stroll volvió a caer en la primera eliminatoria, como había sucedido en los dos Grandes Premios anteriores. Mientras que Sergio Pérez sí consiguió pasar la Q1, así que era el único con opciones de luchar por el Top 10. Aunque el mexicano hizo buenas vueltas no pudo adentrarse en la pelea por las cinco primeras filas de parrilla. A pesar de haber finalizado en duodécima plaza, no baja la guardia y piensa dar el máximo mañana para entrar en la zona de puntos.

Sergio Pérez (12º - 1:33.229):

"La duodécima posición es un buen resultado. Estuvimos a menos de una décima de entrar en Q3 por lo que estoy bastante contento con nuestro rendimiento, en comparación a nuestra velocidad en los entrenamientos. Con una vuelta perfecta podíamos haber estado en el Top 10, pero el viento complicó las cosas. La zona media está muy ajustada y, si no tienes una vuelta perfecta, pierdes. Hubiera preferido estar undécimo, pero estamos en un buen puesto. Hay algunas dudas sobre qué neumático es mejor, si el Blando o el Medio, así que analizaremos los datos con los ingenieros esta noche para tomar una decisión. Tenemos libre elección de neumáticos para la salida, con una buena estrategia podemos remontar y luchar por los puntos".

Lance Stroll (16º - 1:34.292):

"Una sesión frustrante, no me sentí bien porque podía haber sido mejor. Todavía no me adapté al coche, cometí algunos errores en mi vuelta lo que me costó un par de décimas. La mitad de parrilla está muy apretada y cada décima cuenta. Mi ritmo de carrera normalmente es bueno y creo que podemos ser fuertes mañana. Aunque en los sábados necesitamos corregir algunas cosas para extraer rendimiento extra. En Australia, comenzamos decimosextos y terminamos novenos, así que no hay motivos para que no se pueda hacer lo mismo aquí. La carrera es larga, normalmente, hago buenas salidas y puedo sumar puntos desde cualquier lugar de la parrilla".

En esta noticia

Sergio Pérez