DISCONFORME CON RESULTADO

Sergio Pérez: "Estoy decepcionado por quedarme fuera de la clasificación tan pronto"

El piloto de Force India no pudo superar la primera eliminatoria de la clasificación a causa del tráfico en pista.

Martín Yuguero Rafar 30 de Junio 2018 23:09

Desde la escudería india no están contentos con su actuación de hoy en la sesión clasificatoria. Los pilotos destacan que la falta de ritmo fue su principal hándicap, sin embargo, otro factor importante fue el tráfico en pista que dificultaba hacer una vuelta limpia.

La primera baja llegó temprano por parte de Sergio Pérez, que estaba prácticamente dentro de Q2, pero sin el ritmo necesario sumado al tráfico complicaron su pase a la siguiente eliminatoria. Por otro lado, Esteban Ocon superó la Q1 pero se quedó a las puertas de acceder a la sesión final, finalizando en undécima posición tal y como había sucedido en el Gran Premio de Francia.

Aunque Pérez saldrá decimosexto debido a la penalización de 5 posiciones a Charles Leclerc por sustituir la caja de cambios.

Sergio Pérez (17º - 1:05.279):

"Estoy decepcionado por quedarme fuera de la clasificación tan temprano, no fue el resultado que estábamos esperando. Estuvimos cerca de entrar en Q2 pero caímos por poco. Encontré mucho tráfico en el último sector de mi vuelta y por eso me quedé fuera de la Q2. No maximizamos nuestro rendimiento y pagamos el precio por ello. Con estos márgenes tan pequeños, teníamos que estar perfectos para progresar pero no fue el caso de hoy. Siento que dimos pasos adelante con el coche este fin de semana, aunque no lo pudimos demostrar hoy. Mañana daremos todo para intentar recuperar algunos puntos".

Esteban Ocon (11º - 1:04.845):

"Un lugar en Q3 estaba fuera de nuestro alcance hoy. Perdimos una o dos décimas lo que marcaron la diferencia porque mitad de tabla estaba muy apretada. No está siendo el fin de semana más fácil, tuvimos problemas para encontrar el ritmo, especialmente a una vuelta. Pienso que las mejoras que llevaremos para las próximas carreras nos darán el empujón que necesitamos. Lo positivo de partir undécimo es que tenemos libre elección de neumáticos y podremos empezar la carrera con gomas nuevas. Estoy con ganas de sumar puntos mañana".

En esta noticia

Racing PointReino Unido