SE SIENTE INFRAVALORADO

Sergio Pérez: "La F1 es un deporte muy injusto; no me ha permitido reflejar todo mi talento"

El piloto mexicano habla sobre el interés de McLaren en ficharle y asegura que muy pronto anunciará su decisión de cara a 2019.

Cristian Rodríguez García 7 de Septiembre 2018 12:38

La Fórmula 1 ha estado marcada en las últimas semanas por un constante "baile" en su mercado de pilotos. Unos se marchan, otros llegan y algunos optan por cambiar de escudería. Ricciardo, Alonso y Sainz son algunos de los nombres que más protagonismo han suscitado de un tiempo a esta parte, pero aún hay pilotos sobre los que se desconoce su futuro próximo. Es el caso de Sergio Pérez, actualmente integrante de Racing Point Force India. El mexicano, cuya decisión será anunciada en los próximos días (todo apunta a que continuará en el equipo de Silverstone), no ha dudado en admitir que desde McLaren mostraron interés hacia él, aunque este no fue mutuo. A pesar de ello, agradece que un equipo con tanta historia en la categoría como el de Woking haya mostrado predilección por su trabajo.

"No es que McLaren no me haya elegido para ocupar uno de sus asientos. Había interés por su parte, pero no tanto por la mía. Tengo claro lo que quiero hacer en el futuro; de hecho, llevo semanas diciendo que tengo un contrato firmado, de modo que todo lo ocurrido no cambió en nada mi decisión sobre el devenir de mi carrera profesional", ha comentado el mexicano en unas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada en su Guadalajara Natal, según ha publicado la delegación mexicana de la televisión ESPN.

Demasiada diferencia entre los equipos

Por otro lado, el número '11' del equipo británico se ha mostrado satisfecho de su paso por la Fórmula 1, donde ha logrado evolucionar con el transcurso de los años hasta convertirse en uno de los pilotos mejor valorados. Sin embargo, considera que la injusticia que rodea a este deporte le ha impedido mostrar todo su potencial, así como su talento a los mandos de cada uno de los monoplazas. Del mismo modo, asegura que a día de hoy, si no cuentas con el apoyo de ciertas fábricas, no tienes posibilidades de acceder a las escuderías más competitivas de la categoría, lo que te condena a un segundo e incluso tercer plano, aun contando con capacidades suficientes para poder pelear con los mejores pilotos de la parrilla.

"Estoy orgulloso de mi trayectoria en la Fórmula 1. La verdad es que se me han pasado muy rápido estos ocho años en la categoría. Cuando echo la vista atrás, veo la velocidad a la que se han ido, pero a la vez veo todo el trabajo y toda la dedicación, ya no solo en estos ocho años, sino mucho antes, prácticamente desde los 14 años. Sin duda, ha sido un viaje muy largo del que me siento muy orgulloso. Es cierto que no se ha reflejado mi talento, ni mi potencial en este deporte, ya que la Fórmula 1 es muy injusta, pero hoy en día, si no creces de la mano de las fábricas, es muy difícil tener una oportunidad en equipos como Mercedes o Ferrari. A pesar de ello, el hecho de contar con una carrera tan larga a mis espaldas creo que me convierte en una persona muy afortunada", ha señalado el piloto mexicano para finalizar.

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido