CADA VEZ ESTÁ MEJOR

Pérez: "Es genial estar trabajando con el equipo, me estoy acostumbrando a todo; puedo sentir el potencial"

El piloto de Red Bull ha vuelto a demostrar que el RB16B es un buen coche y siguen metiendo miedo.

Martín Yuguero Rafar 14 de Marzo 2021 11:53

El trabajo durante el invierno ha sido intenso y productivo para la escudería de Milton Keynes y todo ese esfuerzo se está viendo reflejado en pista. En esta segunda jornada de pruebas, Sergio Pérez se había subido al monoplaza y no solo el RB16B funciona bien, sino que el mexicano se está adaptando rápidamente a todos los procedimientos del equipo. El programa de trabajo estaba enfocado en hacer una simulación de carrera para comprobar la fiabilidad del motor Honda y tener esa primera experiencia valiosa. En la sesión de la tarde, el principal susto había sido que la cubierta motor se había desprendido lo que había provocado la bandera roja. Con unos minutos perdidos para colocar una nueva, el piloto regresó a pista para sumar un total de 117 vueltas al trazado. Aun así, el mexicano había estado entre los primeros en cuanto a número de giros, con una fiabilidad inquebrantable.

Sergio Pérez: el ejemplo a seguir

8º - 1:31.682 - 117 vueltas

"El día completo de test ha sido fantástico en el RB16B, a pesar de que las condiciones fueron muy difíciles ahí fuera conseguimos terminar mucho trabajo y hay mucho desarrollo por llegar. Es genial estar trabajando con el equipo y me estoy acostumbrando más a todo, puedo sentir el potencial. Tengo la mañana del domingo en el coche, estoy emocionado por completar más vueltas".

Guillaume Rocquelin, director de ingeniería de carrera de Red Bull:

"Sergio ha completado la simulación total de carrera, incluyendo pit stops, lo que ha sido muy útil para él porque está más integrado en el equipo y así alcanza el ritmo con todos nuestros procedimientos. Hemos tenido un par de pequeños problemas, nada grande, lo que no ha afectado a nuestro programa. Aún hay cosas que quieres averiguar en estos test. Dejando a un lado estas preocupaciones, ha sido otro día sólido. Está claro que no hemos marcado tiempos de vuelta y solo hemos rodado con uno de los compuestos más duros, así que no hay conclusiones reales de la tabla de tiempos. En general, dos días de test buenos, ojalá cerremos el último con otra jornada productiva".

En esta noticia

Sergio Pérez

Red BullAustria