AÚN NO HAY NADA DICHO

Sergio Pérez: "Gestionar la degradación de los neumáticos será crucial en carrera"

Segundo mejor tiempo para el mexicano en la sesión de Clasificación disputada este sábado en Baréin.

Cristian Rodríguez García 5 de Marzo 2023 14:13

Poco más de una décima separó a Sergio Pérez de arrebatarle la pole a su compañero de garaje. Ambos fueron los únicos en bajar del 1:30 en la sesión de Clasificación disputada en Baréin. Finalmente, la balanza cayó a favor del neerlandés. La batalla está servida en la carrera, y es que Sergio Pérez ya afirmó al bajarse del coche que habían comprometido en cierta medida la Qualy para ser aún más competitivos este domingo, por lo que los de Milton Keynes serán un adversario duro de roer. Ahora falta por ver si el mexicano es capaz de poner contra las cuerdas al dos veces campeón del mundo.

Sergio Pérez (2º):

"Cuando pierdes la pole por una décima de segundo siempre piensas que podrías haber dado un poco más, que es solo una zona de frenada o algo así. Ha estado muy reñido, simplemente hay que ver la competición de la Q2 y la Q3, si no hacías una vuelta perfecta eras 5º. Hemos hecho algunas concesiones en la calificación para la carrera y espero que den sus frutos para que podamos tener un coche de carreras muy fuerte. Me siento más cómodo con el coche; la parte trasera es un poco más sólida, así que soy capaz de trabajar con ella un poco mejor, lo cual eso es positivo para mí".

"Creo que Ferrari estará en la lucha por la carrera, junto con Aston Martin y Mercedes. No habíamos visto este ritmo en Ferrari hasta ahora, así que creo que se han escondido bastante. Si Charles hubiera hecho su última tanda, habría tenido opciones de lograr la pole. Creo que gestionar la degradación de los neumáticos será crucial, y será muy importante para nosotros concentrarnos en nuestra propia carrera".

En esta noticia

Sergio Pérez

Red BullAustria