EL MEJOR DE LA ZONA MEDIA

Sergio Pérez: "Ha sido un buen día con los dos coches en los puntos"

El equipo Racing Point puede salir satisfecho de Azerbaiyán tras tener a sus dos coches en los puntos.

Sergi Alejandro Campos 28 de Abril 2019 19:52

Racing Point sigue mirando hacia arriba. Tras un inicio de año un tanto complicado han llegado a su circuito fetiche, donde tienen dos podios, y salen contentos. Sus dos coches en los puntos por primera vez en la temporada y con un ritmo esperanzador justo antes de la primera gran actualización del RP19 que vendrá en Barcelona.

Sergio Pérez no pudo repetir el podio de 2018, pero sí puede salir satisfecho ya que ha sido el mejor de la clase media, sexto, sumando ocho puntos valiosos. Su compañero Lance Stroll ha consumado la remontada y ha terminado noveno tras salir 13º.

Sergio Pérez (6º - 8 puntos)

"Ha sido un día fantástico. Pintaba muy bien en la salida cuando pasé a Verstappen pero no teníamos el ritmo para luchar contra los Red Bull a lo largo de la carrera. En realidad estaba concentrado en tener a los McLaren detrás y lejos. No fue fácil mantenerlos detrás y tuve que ir con cuidado el resto de la carrera. Tras el Virtual Safety Car pude tener la temperatura idónea en las ruedas y me ayudó a ser sexto. Estoy contento de que hemos tenido éxito en mantener la posición, ahora podemos celebrar un buen día para el equipo con los dos coches en los puntos. Tenemos una mejora que viene en Barcelona y ya espero ver el progreso que hacemos ahí".

Lance Stroll (9º - 2 puntos)

"Sienta bien volver a los puntos tras una carrera dura desde el inicio hasta el final. Esta es una pista sin margen de error, mantener la concentración fue un factor clave y eso es lo que hicimos hoy. Ha sido divertido; hemos adelantado coches en la pista y hemos traído el coche a casa noveno. Hemos tenido suerte con el choque entre Kvyat y Ricciardo porque ganamos un par de posiciones ahí, y luego adelantamos unas pocas más en pista, pero el coche estuvo bien durante la carrera. Estoy contento por dónde estamos ahora, peleando por puntos en cada carrera, pero no hay duda de que la zona media está muy apretada y que tenemos que seguir empujando".

Otmar Szafnauer, jefe de equipo

"Podemos salir de Bakú satisfechos con el trabajo bien hecho. Es nuestra primera carrera con los dos coches en los puntos y nuestro mejor rendimiento hasta ahora. Baku siempre nos ha sentado bien y era importante tomar ventaja este fin de semana. La buena clasificación de Sergio y su genial primera vuelta fue la clave para una carrera limpia a una parada con pocos problemas. Tuvo un buen ritmo, pilotó con inteligencia y trajo el coche a casa sexto. Lance también pilotó bien y tuvo algunas batallas en la zona media. Su buena salida lo puso en buen lugar, en el top ten, donde estuvo la mayor parte de la tarde para coger un par de puntos. Creo que estamos empezando a ver el potencial del RP19, lo que nos da esperanzas. Esta es una de las pistas más competitivas, pero el coche ha estado muy equilibrado la mayoría del fin de semana y eso es buena señal para las próximas carreras".

En esta noticia