PASO ATRÁS

Sergio Pérez: "Ha sido complicado luchar, ya que no hemos tenido velocidad en las rectas"

Los hombres de Racing Point han perdido la sexta posición del Mundial en favor de Toro Rosso tras sumar solo dos puntos en Interlagos.

Cristian Rodríguez García 17 de Noviembre 2019 23:12

Racing Point se marcha de Interlagos con los ánimos cabizbajos tras caer a la séptima posición del Campeonato de Constructores y perder prácticamente cualquier opción a luchar con Toro Rosso, beneficiado por la segunda plaza de Pierre Gasly, así como con Renault, que era su principal objetivo antes de comenzar el fin de semana. La carrera no iba mal para los hombres de Silverstone, pero la aparición del Safety Car les ha perjudicado, ya que ha reagrupado a los monoplazas y la falta de ritmo en recta del RP19 ha acabado pasándoles factura. A pesar de ello, Sergio Pérez ha cruzado la línea de meta en novena posición. Por su parte, Lance Stroll se ha visto obligado a abandonar tras sufrir un pinchazo al pasar por encima de los restos que han dejado Sebastian Vettel y Charles Leclerc en su batalla, la cual ha acabado con ambos fuera de la prueba. Ahora, la escudería británica tratará de obrar el milagro en Abu Dabi, donde todo apunta a que, salvo sorpresa, no podrán dar caza a sus máximos rivales en la General.

Sergio Pérez (9º - 2 puntos):

"Ha sido una carrera caótica, especialmente en las últimas diez vueltas, cuando el Safety Car nos ha reagrupado a todos. Por desgracia, ha sido realmente complicado para nosotros luchar, ya que hemos tenido poca velocidad en las rectas. Nos han adelantado muy fácilmente y no hemos podido recuperar las posiciones. Al fin y al cabo, estos dos puntos son un buen resultado para el equipo, pues hemos pescado algo en medio de la locura. Lo único malo es que no hemos podido conseguir más".

Lance Stroll (Abandono - Sin puntos):

"No hay mucho que decir acerca de la jornada de hoy, ya que ha sido una carrera muy decepcionante. He pisado restos de los Ferrari y mi carrera ha llegado a su fin. He estado muy cerca de los puntos, hasta que ha aparecido el Coche de Seguridad y ha complicado las cosas en demasía. La carrera ha cambiado por completo en ese momento, pues yo iba a una sola parada y mis neumáticos rendían bien. Estaba rodando muy cerca de la zona de puntos, y en las últimas vueltas iba a tener la oportunidad para conseguir unos cuantos, sin embargo, el Safety Car lo ha cambiado todo".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"El de hoy ha sido un día complicado para nosotros, no obstante, al final hemos sido capaces de sumar dos puntos después de ganar alguna posición en las últimas vueltas. Antes de que llegara el periodo de Coche de Seguridad, teníamos a los dos monoplazas con estrategias distintas y con opciones de sumar puntos, pero el SC nos ha obligado a cambiar todo. Lance ha tenido problemas cuando los dos Ferrari se han tocado, ya que ha pisado restos que había sobre la pista, mientras que Sergio ha sido capaz de remontar algunas posiciones en las últimas vueltas. Se nos ha complicado el sexto puesto en el Mundial de Constructores, pero viajaremos a Abu Dabi para tratar de luchar con todo e intentar recuperarlo".

En esta noticia

Sergio Pérez