EXCELSA ACTUACIÓN

Sergio Pérez: "Ha sido una carrera en la que era importante no rendirse"

Eufórico segundo puesto del mexicano en una carrera en la que llegó a ir último.

Cristian Rodríguez García 4 de Julio 2022 11:39

Podio de altos vuelos el de Sergio Pérez en Silverstone. El piloto mexicano vivió una carrera realmente complicada en la que finalmente obtuvo un merecido premio al cruzar la línea de meta en segunda posición. Gran actuación del número '11', que se benefició del Safety Car ocasionado por Esteban Ocon y nos regaló una emocionante batalla con Charles Leclerc y Lewis Hamilton en las últimas vueltas de la prueba. Checo se mostraba entusiasmado al bajarse del coche por la gran remontada lograda y felicitaba a Carlos Sainz por su primera victoria en la Fórmula 1. Al otro lado del garaje, unos trozos de fibra de carbono acabaron con las opciones de Max Verstappen. El neerlandés hizo lo que pudo para defenderse con un monoplaza muy tocado y rescató seis puntos que pueden ser cruciales al final de la temporada.

Sergio Pérez (2º - 18 puntos):

"Es un buen día para nosotros y para el equipo después de un fin de semana tan complicado. Físicamente no estaba al cien por cien esta semana y después de la primera vuelta me encontraba último, así que conseguir el segundo puesto es un gran resultado. Tuve muy mala suerte en la primera vuelta al tocarme con Charles, rompí el alerón delantero y tuve que retroceder a la parte de atrás. Tuvimos que luchar para conseguirlo y es bueno tener un resultado como este. También estoy muy contento por Carlos; compartir su primera victoria con él es un momento muy bonito para él y su familia. He disfrutado mucho de esta carrera, hemos luchado duro y limpiamente y me he sentido como en mis días de karting. Todo el mundo ha ido a tope y ha ido rueda a rueda, mi ritmo de carrera ha sido muy alto en las últimas vueltas. Ha sido una carrera en la que era importante no rendirse".

Max Verstappen (7º - 6 puntos):

"El séptimo puesto es un buen resultado teniendo en cuenta los daños que tuve en el coche, y con Checo en el podio hemos conseguido algunos buenos puntos para el equipo. Por supuesto, esperaba más, pero he tenido mala suerte. He analizado el coche durante la bandera roja y toda la parte inferior del lado izquierdo estaba rota. Me llevé por delante un enorme trozo de escombro; creo que era carbono. Mientras conducía parecía un pinchazo porque no tenía equilibrio y tenía mucho sobreviraje. El coche era difícil de conducir; intenté encontrar un buen equilibrio aerodinámico, pero fue difícil. Tengo entendido que Alex está siendo revisado en el hospital por precaución, así que espero que esté bien. Nunca es agradable ver estas cosas y se ha demostrado una vez más que el halo es una gran mejora para la seguridad, creo que sin él Zhou habría estado en un estado diferente".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Checo ha tenido una actuación fenomenal. Después de los daños que sufrió en el alerón delantero en la primera vuelta, tuvimos que cambiar el morro y su vuelta a la pista fue sensacional. Se ha beneficiado del Coche de Seguridad, que nos ha permitido poner un juego de neumáticos nuevos, pero su ritmo y su habilidad en carrera han sido excepcionales. Max se puso en cabeza y estaba en una posición dominante, pero desgraciadamente unos restos dañaron el suelo del coche, lo que provocó una gran pérdida de carga aerodinámica. Ha sido una lástima porque creo que habría sido una carrera fantástica para él, pero cada punto cuenta y ha luchado tanto por la séptima posición como por la victoria. El mayor resultado de esta carrera es que todos los pilotos están relativamente bien teniendo en cuenta la magnitud de los accidentes que hemos visto, y esperamos ver a Alex y a Zhou luchando en forma en Austria la próxima semana".

En esta noticia

Sergio Pérez

Red BullAustria