CHECO SACA PECHO

Sergio Pérez hace enfervorecer a su público tras marcar el mejor tiempo en los Libres 3

Aparece el mexicano en territorio conocido para convertirse en el hombre más rápido de la tercera y última tanda de Entrenamientos.

Cristian Rodríguez García 6 de Noviembre 2021 19:16

Red Bull ha confirmado su fortaleza en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras dominar la tabla de tiempos con sus dos pilotos en la tercera y última tanda de Entrenamientos Libres. Sergio Pérez ha sentido el apoyo de su público y ha marcado el mejor tiempo de la sesión y, por ahora, del fin de semana, mientras que Max Verstappen, que no ha rodado a fondo en su último intento, se ha conformado con ser el segundo más rápido. Ambos muy por delante de unos Mercedes que, o bien han escondido mucha garra, o son incapaces de replicar el ritmo de los hombres de Milton Keynes. Por detrás, Ferrari sigue brindando buenas sensaciones y McLaren comienza a aparecer.

Con las nubes abriéndose paso en el cielo del Autódromo Hermanos Rodríguez, daba comienzo la tercera y definitiva sesión de Entrenamientos Libres. Como suele ser habitual en esta tanda durante cada Gran Premio, los pilotos se lo tomaban con calma antes de saltar a la pista. Yuki Tsunoda era el primero en hacer acto de presencia en el trazado mexicano. El número '22' de Alpha Tauri y George Russell eran los únicos en completar una vuelta en los primeros quince minutos. En lo que respecta a los grandes favoritos, no se dejaban ver sobre el asfalto hasta más allá del primer tercio de la sesión. El primero en hacerlo era Lewis Hamilton, que montaba las gomas blandas y se situaba cómodamente en lo más alto de la tabla, aunque con un registro casi 1,5 segundos más lento que el marcado ayer por Verstappen, en parte por la gran diferencia de temperatura. Continuábamos viendo la tendencia de este fin de semana y Valtteri Bottas se situaba por delante de su compañero de garaje tras su primer intento. No obstante, las posiciones variaban continuamente en la parte alta. Tanto es así que el hombre que llegaba al ecuador de la tanda con el mejor registro era Charles Leclerc, a quien seguía un Daniel Ricciardo que se ayudaba del rebufo de Norris para ganar algunos kilómetros de velocidad punta.

Red Bull no esconde su poderío

No obstante, los tiempos seguían siendo lentos. De hecho, el monegasco no tardaba en caer en la tabla en favor de los Red Bull. Max Verstappen aparecía por primera vez en la pista después de más de treinta minutos en el garaje y le bastaba un único intento para marcar un crono de 1:17.5 y dejar patente su facilidad para encontrar ritmo a las primeras de cambio. Y es que en su segundo giro seguía bajando los registros hasta lograr la mejor marca del fin de semana. El neerlandés abría distancia respecto a sus rivales directos, dejando con ello a los Mercedes a medio segundo de distancia en caso de Bottas y casi siete décimas en comparación a la mejor vuelta de Hamilton. Más lejos aún se quedaba Sergio Pérez, si bien el anfitrión aún no había dicho su última palabra. El nuevo juego de blandos le daba alas al de Guadalajara, que escalaba hasta la segunda plaza, perdiendo poco más de media décima con su compañero. Y todavía había tiempo para más, ya que Checo paraba el crono en 1:17.024 y terminaba la tanda como el hombre más rápido para delirio de sus seguidores. Por detrás de los grandes favoritos, Carlos Sainz seguía brindando buenas sensaciones, así como Charles Leclerc, aunque el número '16' cometía varios errores en sus intentos lanzados. Una de las sorpresas la daba Yuki Tsunoda, que se quedaba como el quinto más rápido, superando esta vez sí a Pierre Gasly. Como dato a destacar, mañana sufrirán sanción por cambio de motor Lando Norris y Esteban Ocon, que partirán desde el fondo de la parrilla.

En esta noticia

Sergio Pérez

Red BullAustria