TRAYECTORIA ASCENDENTE

Sergio Pérez, sobre Hockenheim: "Uno de los mejores circuitos para crear carreras emocionantes"

Los pilotos de Force India se muestran felices por el regreso de la F1 al Gran Premio de Alemania en Hockenheim.

Sandra Molina 17 de Julio 2018 13:57

La escudería india llega a tierras germanas, el Gran Premio de Alemania marcará el punto intermedio en el calendario de la presente temporada de Fórmula 1. El pasado año fue una gran ausencia y este año los pilotos de Force India no dudan en mostrar su alegría por tener la oportunidad de regresar a la histórica pista de Hockenheim. Sergio Pérez afirma que el trazado alemán tiene todos los ingredientes para brindar emocionantes carreras y con posibilidades de adelantamiento. El piloto de Force India considera que el objetivo en la carrera de este fin de semana será poder disfrutar de una carrera limpia. Además, explica su alegría tras poder hacerse con el último punto de Silverstone. Para Pérez aún queda mucho mundial por delante y piensa que el rendimiento que están encontrando puede ayudarles a pelear por la cuarta plaza de la clasificación de constructores.

Esteban Ocon también se muestra feliz por llegar a Hockenheim, un circuito que conoce muy bien tras participar allí en otras competiciones. La F3 y después el DTM de la mano de Mercedes, una experiencia que le hace sentirse preparado para afrontar una de las últimas pruebas antes del parón veraniego. El francés de Force India destaca también la calidez de los aficionados alemanes, que siempre tienen algún detalle para los pilotos de la parilla. Ocon considera que las características de la pista alemana pueden ser favorables para su monoplaza y espera una carrera entretenida el domingo.

En cuanto a puntos, los pilotos de Force India están muy igualados, Sergio Pérez es duodécimo con 23 puntos y Esteban Ocon ocupa la undécima posición de la general de pilotos con 25 puntos. Ambos mantienen una paridad y un equilibrio en cuanto a resultados que colocan al equipo en la séptima posición con 48 puntos, los mismos que McLaren. Con cierto margen con los perseguidores por detrás, Force India mira hacia arriba en la tabla y no ve descabellado poder pelear por ser el primer equipo de los mortales. Lugar que ahora mismo ocupa Renault con 70 puntos, tanto los pilotos de Force India como su director confían en el buen ritmo que están encontrando durante los últimos Grandes Premios para seguir avanzando.

Sergio Pérez (12º - 23 puntos):

"Hockenheim es una pista increíble en un país con una increíble historia sobre las carreras, es una cita que realmente extrañamos no tener en el calendario el año pasado. Recuerdo los primeros años de mi carrera, de mi vida en las carreras en Alemania, y siempre es muy agradable cuando puedo regresar a visitar este lugar. Además, ¡amo la comida alemana también! Hockenheim es una pista que te brinda buenas oportunidades de adelantamiento, especialmente en la aproximación a la horquilla. Llegas tan rápido y es una zona de frenado muy grande, así que siempre es un buen lugar para ir. Es probablemente uno de los mejores circuitos para crear carreras emocionantes".

"Me alegré de rescatar un punto el último fin de semana en Silverstone después de una gran recuperación. El objetivo principal para Alemania es tener un fin de semana limpio, porque si maximizamos nuestro rendimiento, podemos estar al frente de la mitad de la parrilla. Hay un largo camino por recorrer, 11 carreras y aún queda mucho en juego. Estamos encontrando un poco más de rendimiento con cada carrera y todavía creo que podemos apuntar al cuarto lugar en el campeonato".

Esteban Ocon (11º - 25 puntos):

"Me siento preparado para las dos últimas carreras antes de las vacaciones de verano. Hemos encontrado rendimiento como equipo con buenos resultados en las últimas carreras y quiero tener dos buenas carreras antes de las vacaciones. Hockenheim es una de las pistas que mejor conozco. He estado conduciendo mucho durante mi carrera aquí, primero en F3 pero también durante mi experiencia en DTM con Mercedes. Es uno de esos lugares históricos que son importantes para la Fórmula Uno y siempre hay muchos aficionados que vienen a vernos con pancartas, mensajes y cartas. Es importante tener un Gran Premio de Alemania y siempre es una sensación especial correr allí".

"Creo que el fin de semana puede ser bueno para nosotros. La pista nos conviene debido a las largas rectas y las curvas lentas, por lo que es una oportunidad de sumar más puntos. Disfruto el circuito, tiene buenas oportunidades de adelantamiento, especialmente en la horquilla al final de una recta larga y la curva cerrada hacia la izquierda un poco más tarde. La carrera suele ser bastante ajustada, así que esperamos tener una carrera entretenida el domingo".

Vijay Mallya, director de Force India:

"Ha sido satisfactorio tener a ambos coches en los puntos en las últimas dos carreras. Es lo que tenemos que hacer para avanzar en nuestra lucha en el campeonato de constructores. Alemania marca el punto intermedio de la temporada y parece que ahora tenemos algo de impulso. Las actualizaciones que presentamos en Silverstone ayudaron y hay más rendimiento para desbloquear. Hemos tenido un poco de mala suerte en la primera mitad de la temporada, especialmente cuando nos hemos visto envueltos en incidentes en la primera vuelta, por lo que creo que tenemos un cambio de suerte. Sumar puntos en todas las carreras restantes es un objetivo realista, pero espero que la pelea en la zona media de la parrilla se estreche aún más en las próximas carreras".

En esta noticia

Racing PointReino Unido