SATISFECHO CONSIGO MISMO

Sergio Pérez: "Hubo muchos aspectos positivos en la primera mitad de la temporada"

El piloto de Racing Point ha destacado su buena actuación general, por lo que quiere seguir así desde Bélgica.

Martín Yuguero Rafar 13 de Agosto 2019 17:27

La primera fase de esta campaña ha sido positiva para el mexicano, según su punto de vista, aunque no se haya visto reflejado en el Campeonato de Pilotos. No obstante, Sergio ha tenido buenas sensaciones en las primeras citas del calendario, como la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cual ha sido su mejor resultado hasta ahora en 2019. A pesar de no haber acabado en la zona de puntos en numerosas ocasiones, considera que lo dio todo cuando estaba al volante de su RP19 y ha pilotado a un nivel elevado. Sin embargo, no se conforma con lo que ha conseguido, así que quiere llegar bien preparado para afrontar la segunda mitad de la temporada y así obtener mejores resultados. Por otro lado, 'Checo' destaca el buen trabajo y la gran evolución de su compañero en su primer año con Racing Point, ya que ha sido bastante competitivo cuando se apagan los cinco semáforos rojos en la salida de las carreras. A pesar del limitado rendimiento del monoplaza, observa una clara diferencia entre el nivel que tenía en Australia al que tiene después de doce Grandes Premios, lo que es realmente positivo para el progreso de todo el equipo.

Pérez valora positivamente la primera mitad de año

"He comenzado muy bien la temporada, he pilotado bien, maximicé el potencial del coche durante esta primera mitad. Obviamente, tengo la responsabilidad de lo sucedido en Alemania y ha tenido un impacto. No obstante, hubo muchos aspectos positivos y espero tener una segunda mitad muy fuerte".

Stroll va progresando a buen nivel

"Pienso que desde que llegó al equipo, me ha sorprendido su ritmo de carrera. Respecto a mis anteriores compañeros de equipo he tenido una ventaja sobre ellos, especialmente en el ritmo de carrera, pero Lance estuvo ahí arriba. Pienso que su velocidad es bastante buena y está mejorando; Del piloto que ha llegado al que hay ahora, ha habido una mejora increíble y ha rendido bastante bien. Él es un corredor al igual que yo, por lo que está haciendo un trabajo muy bueno con el coche que tenemos", concluyó el piloto de Racing Point a la página Motorsportweek.com.

En esta noticia

Sergio Pérez