SE SUMAN A LA BATALLA

Sergio Pérez: "La pelea en la zona media de la parrilla va a ser muy cerrada"

Desde Force india se muestran muy satisfechos tras la jornada del viernes y confían en poder clasificar mañana entre los diez primeros.

Cristian Rodríguez García 27 de Abril 2018 19:41

La evolución de Force India en la temporada 2018 de Fórmula 1 es más que patente. Después de un inicio realmente desalentador, los hombres de Silverstone se encuentran cada vez más cómodos con el VJM11. La primera jornada de viernes en Bakú (Azerbaiyán) es una buena muestra de ello. Ambos pilotos han entrado en el Top 5 en los Libres 1, mientras que en la segunda sesión de la jornada, si bien los resultados han sido inferiores, sobre todo por parte de Sergio Pérez, el importante paso adelante del equipo británico, en caso de corroborarse a lo largo de mañana, podría permitirles luchar por el acceso a la Q3. El piloto mexicano, que ya logró la tercera posición en este escenario en 2016, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo llevado a cabo por parte de la escudería y ha admitido sentirse cómodo con el coche, un factor que puede convertirle en uno de los rivales a batir para los equipos de la zona media de la parrilla.

Por su parte, Ocon asegura que aún necesitan encontrar una mayor velocidad de cara a los próximos dos días y adelanta que la Calificación será complicada para todos debido a los cambios de temperatura del asfalto. Entretanto, el jefe de operaciones de Force India, Otmar Azafnauer, reconoce que las dos primeras sesiones de Libres son alentadoras de cara al resto del fin de semana y no duda en añadir que ambos monoplazas podrían clasificar mañana entre los diez primeros.

Sergio Pérez (3º y 12º):

"Ha sido un día positivo, y creo que va a ser un fin de semana muy interesante. Es una pista que realmente disfruto; en cualquier circuito urbano se trata de encontrar los límites y aprovecharlos tanto como sea posible. La pelea en la zona media de la parrilla va a ser muy cerrada, pero creo que podemos ser competitivos. El trabajo que hemos hecho hoy me anima, y además tengo una buena sensación con el coche. La principal prioridad para mañana es asegurarnos de que realicemos una sesión de calificación perfecta para que podamos estar en lo más alto de la parrilla de cara a la carrera. Las condiciones de la pista al final del día cambiaron, ya que las temperaturas descendieron bastante, provocando errores en muchos pilotos. Va a ser complicado durante la calificación de mañana".

Esteban Ocon (5º y 7º):

"Creo que estamos en buena forma. Ha sido un día sólido trabajando en nuestra línea y mejorando el monoplaza. Tenemos más velocidad para encontrar esta noche y mañana, pero hemos hecho nuestra tarea. He estado construyendo mi confianza durante el día, lo cual tienes que hacer en un circuito urbano, y tenemos el potencial para llevar a cabo un fin de semana fuerte. Las condiciones de la pista en realidad no mejoraron tanto como esperaba hoy. El asfalto todavía estaba bastante polvoriento y resbaladizo esta tarde, y el agarre fue bastante limitado en las condiciones más frías".

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India:

"Ha sido un día alentador de prácticas que nos ha permitido alcanzar la mayoría de nuestros objetivos. La primera sesión fue básicamente una sesión de pruebas aerodinámicas con ambos coches probando algunas partes de desarrollo. Toda la información que recopilamos nos ayudará a conocer más sobre el comportamiento del monoplaza y dónde podemos encontrar más rendimiento en el futuro. La segunda sesión fue rutinaria con una mezcla de preparaciones clasificatorias y de carrera. Está claro que los márgenes entre los equipos de la zona media son muy pequeños, pero los primeros indicios sugieren que nuestros dos coches tienen una buena oportunidad de clasificar entre los diez primeros mañana".

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido