EMPIEZA CON BUEN PIE

Sergio Pérez lidera una descafeinada primera sesión de Libres en Mónaco

El piloto mexicano ha marcado el mejor tiempo en la tanda matutina de Entrenamientos.

Cristian Rodríguez García 20 de Mayo 2021 12:46

Sergio Pérez ha sido el más rápido en una primera sesión de Entrenamientos Libres en la que los grandes favoritos no han probado el compuesto más blando. Buenas sensaciones para Carlos Sainz, el más rápido con el compuesto medio. Algo más atrás se han quedado los Mercedes, que han preferido guardar sus cartas para posteriores tandas.

Con el sol copando parte del cielo y algunos aficionados aderezando las gradas, algo poco habitual en estos tiempos de pandemia, los semáforos de Montecarlo volvían a encenderse tras un año de ausencia en el calendario. Los pilotos mostraban prisas por saltar al asfalto en un grupo que encabezaba George Russell. Los Ferrari se situaban en lo más alto durante los primeros minutos con las gomas medias, hasta que Lewis Hamilton decidía saltar a la pista y empezar a pintar los sectores de púrpura empleando los neumáticos más duros. No obstante, el más rápido en el primer tramo era Carlos Sainz, que acumulaba varias vueltas rápidas consecutivas. Al otro lado del garaje, Leclerc iniciaba el fin de semana con contratiempos, ya que el equipo italiano se veía obligado a cambiar la cubierta motor de su monoplaza. Poco tardaban los hombres de Mercedes en montar las ruedas amarillas y brindarnos referencias algo más competitivas, si bien requerían de diversos intentos para acercarse a los tiempos del español. Una de las novedades en este Gran Premio era la decoración especial de McLaren, realmente llamativa. Norris y Ricciardo se lo tomaban con calma en la primera mitad de esta sesión y permanecían en un segundo plano, rodando en la zona media-baja de la tabla. Entretanto, aparecía el primer Virtual Safety Car, el cual provocaba Fernando Alonso tras dañar el alerón delantero en la última Curva antes de la entrada a la recta. Llegábamos a este tramo con Sainz al frente por delante de los Mercedes y los Red Bull, mientras que Leclerc permanecía en la última posición, detenido en su garaje. El monegasco no volvería a rodar en toda la sesión.

A medio gas

Antes de superar el ecuador de la tanda, Max Verstapppen se situaba en lo más alto con las ruedas duras (en su vuelta 19), acabando con el hasta ese momento dominio de Sainz. Hacían lo propio Bottas y Hamilton, si bien empleaban el compuesto amarillo. Llegaba la hora de pisar el acelerador y empezar a mostrar alguna que otra carta. En este momento empezábamos a ver los primeros neumáticos blandos sobre la pista, lo que hacía variar la tabla de tiempos. Pierre Gasly llegaba a colocarse en primer lugar con los neumáticos rojos, al mismo tiempo que Sainz optaba por un segundo juego de medios y se mantenía en la parte de arriba acumulando giros importantes. Alcanzábamos los últimos minutos y apretaban los Red Bull. Verstappen se marcaba un registro de 1:12.6 con los medios, mientras que Sergio Pérez se situaba inmediatamente tras él con las gomas más blandas. Recordemos que para esta prueba Pirelli ha optado por sus compuestos más blandos (C3, C4 y C5). El mexicano continuaba rodando y conseguía superar a su compañero al parar el crono en 1:12.487. También escalaba lugares Sainz, el mejor con los medios en la ronda matutina. Nos quedábamos con las ganas de ver a los favoritos con las ruedas rojas, las cuales se han guardado para la segunda tanda de Entrenamientos Libres. Por detrás, destacar el aceptable ritmo de Sebastian Vettel. Más desaparecidos estaban los Alpine, fuera del Top 10 y sin hacer un intento de Clasificación. Muchos interrogantes por tanto de cara a los próximos sesenta minutos, especialmente en la parte alta de la tabla. Veremos cómo transcurre la jornada de hoy.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Mónaco:

En esta noticia

Sergio Pérez

Red BullAustria