CONFÍA EN LLEGAR AL TOP 10

Sergio Pérez: "Mañana será clave tomar las decisiones adecuadas"

Racing Point ha permanecido desaparecido durante la jornada de hoy en São Paulo.

Cristian Rodríguez García 15 de Noviembre 2019 22:57

Las bajas temperaturas no les han venido bien a los hombres de Racing Point, que no han sido capaces de encaramarse al Top 10 en ninguna de las sesiones, haciendo especial hincapié en la segunda tanda, donde les hemos visto desaparecidos ya con mejores condiciones climatológicas, si bien es cierto que las diferencias con el resto de la zona media son mínimas. Y es que la distancia entre Kevin Magnussen (7º) y Lance Stroll únicamente ha sido de cuatro décimas. Es por ello por lo que tanto el piloto canadiense como su compañero de garaje, Sergio Pérez, confían en dar un paso adelante mañana, pues todo apunta a que las lluvias desaparecerán y las temperaturas irán incrementándose a lo largo del día. Recordemos que este fin de semana es muy importante para la escudería de Silverstone, ya que solo aventaja en un punto a Toro Rosso y aún tiene al alcance a Renault, que se encuentra 18 puntos por delante, aunque por ahora se ha mostrado más fuerte, lo cual dificulta en demasía el objetivo de la quinta plaza de la General.

Sergio Pérez (18º y 15º):

"Por lo menos hemos podido salir a rodar en la segunda sesión, lo cual es algo importante. Creo que mañana las condiciones serán bastante diferentes a las que hemos visto hoy, por lo que será clave tomar las decisiones adecuadas, pues cada décima es importante aquí. Eso ha sido lo único que nos ha quedado claro hoy, puesto que no hemos aprendido mucho este viernes. En São Paulo todo está muy igualado, y en la zona media todavía mucho más. Aquí una décima puede cambiarlo todo por completo. Mañana será muy importante tener aire limpio, llevar a cabo buenas vueltas y no cometer errores".

Lance Stroll (13º y 17º):

"En la sesión matutina hemos dado algunas giros con el neumático intermedio, pero las condiciones de la pista la hacían demasiado peligrosa, por lo que decidimos pasar la mayor parte del tiempo en el garaje. La climatología de hoy ha sido muy diferente a la que tendremos mañana, ya que ha hecho más frío y, por tanto, no ha sido un día demasiado útil, lo que significa que la información recopilada no tendrá mucho valor. Mañana tendremos que saltar a pista en la tercera sesión de Entrenamientos Libres y recopilar el máximo número de datos posibles. Todo va a estar muy apretado en la zona media de la parrilla, pues así ha sido a lo largo de toda la campaña y lo será aún más en este trazado. Interlagos es uno de los circuitos más cortos del año con una vuelta que apenas supera el minuto, de modo que las diferencias van a ser muy pequeñas".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Hemos decidido no rodar mucho en la sesión matutina debido a la humedad, ya que esperamos condiciones secas para el sábado y el domingo. Esta tarde hemos completado un buen número de vueltas, pero no hemos sentido que las condiciones fueran representativas de lo que veremos a lo largo del fin de semana. Por ejemplo, la temperatura de la pista y la temperatura ambiente eran demasiado bajas. Ambos pilotos han estado luchando con el equilibrio en el segundo sector, así que ahí es donde centraremos nuestra atención. Trataremos de vaticinar las condiciones que esperamos para el fin de semana y así configurar los coches en consecuencia".

En esta noticia

Sergio Pérez