CON LOS PIES EN LA TIERRA

Sergio Pérez: "Nuestra batalla está en la zona media de la parrilla"

Desde Force India destacan el gran papel de Sergio Pérez en Azerbaiyán y la excelente estrategia llevada a cabo por el equipo.

Cristian Rodríguez García 3 de Mayo 2018 14:20

Sergio Pérez regresó en Azerbaiyán a un nuevo podio en la Fórmula 1 dos años después de haberlo logrado en el mismo escenario. Un magistral resultado que le permitió resarcirse del mal comienzo de temporada, en la que aún no había logrado puntuar. Según el piloto mexicano, pudo alcanzar la tercera posición gracias al buen aprovechamiento de cada oportunidad que se le presentó durante la carrera. Aun así, admitía que el lugar era irreal, pues a día de hoy su batalla se encuentra en la zona media de la parrilla. Con este resultado, Checo ya acumula cinco podios a los mandos de Force India (Baréin 2014, Rusia 2015, y Mónaco y Azerbaiyán 2016), al cual se le suma el obtenido en su etapa en Sauber en el año 2012 (Canadá).

"Obviamente, el resultado en Bakú es una coincidencia de tantas otras que ocurren, pero no es una coincidencia que siempre estemos ahí para aprovechar cualquier oportunidad que se nos ofrezca. Nuestra batalla no es esta, para ser honesto, es la zona media de la parrilla, pero finalmente logramos muchos puntos gracias al podio obtenido, lo que nos ha permitido recortar la brecha de puntos con los coches que están por delante, hasta los Renault. Definitivamente, fuimos el cuarto mejor equipo durante el fin de semana", comentaba el piloto mexicano en declaraciones recogidas por Autosport tras finalizar el Gran Premio de Azerbaiyán.

Supieron aprovechar el momento

Por su parte, el subdirector de Force India, Bob Fernley, elogiaba la gran carrera de su pupilo y la buena estrategia llevada a cabo por el equipo de Silverstone, montando los neumáticos superblandos en lugar de los ultras en la parte final de la carrera: "Al final de la primera vuelta me sentía bastante abatido, aunque lo que sí me gustó fue el hecho de experimentar un proceso muy, muy constructivo para llevar a Checo hasta la zona media de la tabla. Usamos bien los neumáticos y alcanzamos un buen rendimiento en el monoplaza. Fuimos genuinamente el cuarto equipo más rápido, y pudimos eliminar uno a uno a nuestros rivales. Volvimos a meternos de nuevo en la batalla, pero obviamente los incidentes que se produjeron durante el Gran Premio jugaron a nuestro favor", comentaba.

"Por otro lado, fuimos uno de los pocos equipos en montar las gomas superblandas en la última parada. Sentimos que podíamos calentarlas mejor, y eso posiblemente jugó a favor de Checo en el adelantamiento a Vettel. Lo visto en Bakú ha sido un increíble esfuerzo por parte del equipo en todos los ámbitos. No fueron solo los ingenieros que hicieron la parada en boxes, el muro de contención fue increíble, ya que estuvo presente hasta el final", señalaba Fernley.

Ocon y Räikkönen, un lance de carrera

Asimismo, quiso opinar sobre el incidente entre Ocon y Räikkönen al comienzo de la prueba, tras el cual el piloto francés se vio obligado a abandonar, mientras que el de Ferrari finalmente pudo retomar el rumbo y alcanzar la segunda posición: "Creo que fue un verdadero incidente de carrera. Tal vez Esteban podría haber dejado un poco más de espacio, o tal vez Kimi estaba un poco optimista entrando por el interior en una pista sucia con neumáticos fríos. Para Esteban, lo triste fue que Kimi terminó en el podio y él se sentó en el garaje", declaraba para concluir.

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido