PROBLEMAS DE RENDIMIENTO

Sergio Pérez: "Nuestro ritmo real es mejor de lo que mostramos en Clasificación"

Sergio Pérez arrancará desde la P12 y Esteban Ocón desde la P18 en el Gran Premio de Brasil 2018.

María Luisa González Sánchez 11 de Noviembre 2018 05:01

Force India no logró llevar a ninguno de sus pilotos hasta la Q3 en Brasil. Una Clasificación desastrosa, unida a una penalización de 5 posiciones en la parrilla de salida para Esteban Ocón, y Sergio Pérez largando desde la P12, sumado al excelente trabajo que han hecho Haas y Sauber durante este fin de semana, ponen al equipo de las panteras rosas alejados de quedarse como "mejores del resto".

Sergio Pérez (12°, 1:08.741):

"Fue una sesión desafiante y es decepcionante perderse la Q3 por un margen tan pequeño. Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, perdimos mucho tiempo en pista en un circuito donde media décima puede hacer una gran diferencia. La verdad es que no fuimos tan competitivos como esperábamos, pero creo que todavía podemos recuperarnos para tener una carrera fuerte mañana. Realmente tuvimos problemas en la Q1, donde tuvimos que usar un juego adicional de neumáticos solo para hacer la Q2, lo que significaba que solo contábamos con neumáticos usados cuando la pista había mejorado al final de la Q2 y no podíamos salir a disminuir el tiempo. Creo que nuestro ritmo real es mejor que la velocidad que mostramos hoy y si tenemos un buen comienzo estaremos en posición de luchar por los puntos. El clima aún podría jugar un papel importante, por lo que saldremos a tratar de recuperar parte del terreno que perdimos hoy."

Esteban Ocon (1:08.770):

"No fue una gran sesión de Clasificación por varias razones; las cosas simplemente no se unieron para nosotros. Hicimos un cambio de configuración entre la práctica final y la Clasificación, y realmente no trajo el beneficio que necesitábamos, así que el auto no se sintió ideal para clasificar. Antes de la sesión, creí que teníamos el potencial para lograr el tercer trimestre, pero no funcionó para nosotros. También tengo que tomar la penalización de cinco lugares en parrilla, así que comenzaré cerca de la parte de atrás y la carrera será aún más difícil. Tal vez mañana llueva un poco a mi favor y me permita ponerme al día y luchar por los puntos."

Otmar Szafnauer, Director de Racing Point Force India:

"Hemos estado un poco retrasados durante todo el fin de semana: con la falta de tiempo en la pista para Sergio y buscando la configuración con Esteban. Con esos desafíos, la Q3 de hoy estaba fuera de nuestro alcance, especialmente en una vuelta tan corta en la que unas pocas filas de la parrilla están cubiertas por unas pocas décimas de segundo. A ver qué pasa en la carrera. Creo que podemos ser más competitivos que hoy con el potencial de ganar puntos."

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido