TIEMPO PARA PENSAR SOBRE SU FUTURO

Pérez: "Mi objetivo principal es continuar en Fórmula 1, pero no tomaré una decisión pronto"

El piloto mexicano tiene claro lo que quiere, pero no quiere arriesgarse en apostar por un proyecto que no sea alentador para él.

Martín Yuguero Rafar 11 de Septiembre 2020 01:33

El miércoles por la tarde, Sergio Pérez confirmaba que su actual equipo dejaba de apostar por él de cara a la temporada 2021, aun teniendo contrato vigente. Al final, lo que parecía simples especulaciones semanas atrás, se hizo oficial ayer con la noticia de que Sebastian Vettel era el sustituto del mexicano. A pesar de haberlo dado todo desde que llegó a Force India, las prioridades de Lawrence Stroll estaban bastante claras, a pesar de dar de lado a uno de los mejores pilotos de la parrilla actual.

Noticia inesperada para él también

"Recibí una llamada de Lawrence [Stroll], me llamó el miércoles y ellos irían por otra dirección. Nadie me había dicho nada antes, pero ya lo sabía, descubrí un par de cosas y la confirmación final llegó ayer [miércoles]. Todo parecía que el equipo me quería, aunque al final hicieron oficial que no continuaría, no me lo esperaba, pero es lo que es".

"Todo es una opción ahora mismo, mi objetivo principal es seguir en Fórmula 1, me siento joven, con hambre y quiero continuar. Espero que los cambios en la normativa tengan un efecto mayor y ese es el principal motivo para continuar para 2022 porque pienso que habrá muchas oportunidades. Habrá opciones ahí fuera y no tomaré una decisión pronto. Me llevará tiempo y si no encuentro nada atractivo en F1, pensaré sobre ir a otras categorías. Una vez que te marchas, puede que nunca regreses. Prefiero retirarme antes que tener un año sabático".

En esta noticia

Sergio Pérez