RITMO POBRE

Sergio Pérez: "El objetivo serán los puntos pero no será fácil empezando decimocuarto"

El piloto de Force India estuvo decepcionado con su clasificación pero se mantiene optimista para la carrera.

Martín Yuguero Rafar 24 de Noviembre 2018 23:30

Racing Point ha tenido una clasificación con sensaciones contrariadas según el lado del garaje. Esteban Ocon logró meterse en Q3 después de haber logrado una buena vuelta en Q2. Sin embargo, el francés es cauto para la mañana porque sabe que los pilotos que vienen por detrás tendrán mejores gomas y pueden ponerle en problemas. Respecto a Sergio Pérez, el mexicano no se sintió a gusto con su VJM11 desde la Q2 y por falta de ritmo no pudo entrar en la lucha por las diez primeras posiciones de parrilla. Otmar Szafnauer valoró el trabajo de Sergio y de Esteban hoy, aunque cree que la zona de puntos es factible con ambos coches.

Sergio Pérez (14º - 1:37.541):

"Estoy decepcionado con nuestra velocidad, ha sido un fin de semana pobre en términos de rendimiento y hubo algunos problemas en el coche que no pudimos solucionar. A una vuelta, el coche patinaba demasiado y perdimos mucho. Ojalá la historia fuera diferente mañana y comenzar la carrera con libre elección de neumáticos. El objetivo son los puntos, pero no será fácil empezando desde el decimocuarto puesto".

Esteban Ocon (9º - 1:36.540):

"Estoy realmente contento con el resultado de esta noche. Pero perdimos tiempo de rodaje en los últimos entrenamientos, aunque con esfuerzo por parte del equipo estábamos listos para la clasificación y llegar a la Q3. Mi vuelta de Q1 fue muy buena y hemos extraído lo máximo del coche en esta sesión. Mañana tendremos amenazas por detrás con los coches que se quedaron fuera del Top 10, quienes tendrán mejores neumáticos, ojalá nuestra estrategia funcione con los Hiperblandos, será complicado aunque interesante".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point Force India:

"No hemos tenido una buena preparación para la clasificación pero hemos mostrado nuestro ritmo por la noche. Esteban tuvo un problema hidráulico y en la unidad de potencia en las últimas prácticas aunque, al final, calificó en novena posición en vueltas sucias pero hizo un esfuerzo excelente. Sergio no estuvo contento con el equilibrio y tuvo problemas de velocidad en la Q2, así que empezará decimocuarto y con libre elección de neumáticos. La carrera no será sencilla por la igualdad que hay entre los equipos de mitad de tabla en términos de ritmo. Los puntos son alcanzables mañana".

En esta noticia

Racing PointReino Unido