OBJETIVO NO CUMPLIDO

Pérez: "Ha sido una pena haber calificado en decimoséptima posición en este fin de semana"

El piloto de Racing Point se ha mostrado decepcionado con el resultado obtenido en la clasificación de hoy.

Martín Yuguero Rafar 11 de Julio 2020 21:53

La lluvia caída en la sesión de clasificación ha sido la principal adversidad para la escudería Racing Point, ya que en condiciones de seco tenían el ritmo suficiente para llegar a Q3 con ambos coches. Sin embargo, este revés les ha quitado toda esa ventaja lo que ha provocado que estuvieran en posiciones bastante atrasadas de la tabla de tiempos. Sergio Pérez tenía altas posibilidades de integrar repetir la actuación realizada en el fin de semana pasado, pero las dificultades de la pista le privaron esta oportunidad. Al final, 'Checo' había caído en la primera eliminatoria y la decimoséptima plaza no es el puesto que le correspondía desde un primer momento. Además, su vuelta final no la pudo completar por la bandera roja provocada por Antonio Giovinazzi en los últimos compases de la Q1. En el otro lado de la moneda, Lance Stroll sí logró superar esta ronda, pero tampoco había tenido el ritmo para estar más arriba, por lo que ha terminado en decimotercera posición.

Por último, Otmar Szafnauer está frustrado por el resultado de la clasificación, ya que en condiciones de pista húmeda no tuvieron el mismo ritmo que en seco. Tener a Sergio en decimoséptimo lugar no es lo idóneo para comenzar la carrera, pero mañana se espera que el tiempo sea mejor y, por consiguiente, esto les ayudará para ser más competitivos. En cambio, Lance había finalizado más arriba, por lo que el Top 10 está al alcance de la mano y puede tener una buena oportunidad para sumar puntos. Aunque sea difícil, el jefe del equipo confía en sus pilotos para que obtengan el mejor resultado posible con todas las herramientas que tienen disponibles. Además, la libre elección de neumáticos será otro factor clave para escalar dentro del pelotón.

Sergio Pérez (17º - 1:21.607):

"Ha sido una pena haber calificado en decimoséptima posición porque habíamos demostrado que teníamos potencial en este fin de semana. Ha sido difícil poner en temperatura el neumático de lluvia, pero estaba completando una buena vuelta al final de la Q1 hasta que la bandera roja me impidió mejorar. Aprenderemos de esto, analizaremos los datos y ojalá podemos comprender por qué no pudimos maximizar nuestro potencial hoy. Siempre es complicado recuperar posiciones, pero tenemos un buen coche y hemos demostrado en el pasado que podemos recuperarnos. Mañana es un nuevo día y el objetivo será puntuar".

Lance Stroll (13º - 1:19.645):

"Hemos sido competitivos en Q1 y Q2, pero habíamos perdido agarre en el momento crucial de Q2 y no logramos llegar a Q3. Necesitamos analizar las causas por la noche y asegurarnos de volver más fuertes en la carrera de mañana. Sabemos que tenemos un buen coche en condiciones de seco, por lo que podemos remontar y nuestro objetivo es sumar puntos".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Ha sido una sesión decepcionante considerando el ritmo que habíamos demostrado en condiciones de seco ayer. Ambos pilotos no se sintieron del todo cómodos en estas condiciones de pista tan mojada y es algo que necesitamos entender. Es la primera ocasión que rodamos en mojado este año y ha sido una gran experiencia de aprendizaje para todos. Sergio notaba que no podía calentar los neumáticos lo suficiente al principio de la sesión y su intento final se arruinó por la bandera roja. Lance ha estado cómodo en la Q1, pero se estuvo quejando que el agarre era pobre en Q2. Al final, había terminado a una décima de llegar a Q3. Aún hay mucho en juego mañana en condiciones de seco, tenemos un coche rápido y terminar con los dos pilotos en los puntos es posible".

En esta noticia

Sergio Pérez