EL QUINTO ERA LO MÁXIMO

Sergio Pérez: "El podio era posible hoy, pero no teníamos el ritmo para estar en la lucha"

El piloto de Racing Point ha sido el único que ha sumado puntos en el día de hoy y su quinto puesto ha sido más que óptimo.

Martín Yuguero Rafar 14 de Septiembre 2020 00:01

Los Racing Point habían tenido una gran salida y, en cuestión de pocas curvas, ya estaban situados por detrás de los Mercedes y de Charles Leclerc. Más tarde perdieron posiciones con Alexander Albon y Daniel Ricciardo después del coche de seguridad, aunque las recuperaron más adelante. La cuarta y la quinta plaza no estaban aseguradas para los pilotos rosados porque sus antiguos adversarios volvieron con más fuerza y superaron a Sergio Pérez, apartándole de la opción al podio. En cambio, Lance Stroll había caído un puesto a favor del Renault, pero había tenido el ritmo suficiente para aguantarle la distancia. Esa posibilidad de conseguir su segundo podio consecutivo desapareció en la vuelta 44 debido a un pinchazo, lo que provocó su abandono. Con esta retirada, Pérez no había podido luchar contra los de delante y tuvo que conformarse con la quinta plaza al final. Aun así, con todos los imprevistos durante la carrera, Racing Point ha sumado 10 puntos más en esta sesión.

Sergio Pérez (5º - 10 puntos):

"Lo hicimos bien para maximizar esta situación y obtener la quinta posición, considerando lo loca que había sido la carrera, son buenos puntos para el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. Había escuchado que Lance había tenido un accidente fuerte, pero está bien. La clave de nuestra carrera era mantener la concentración y mantener la calma en todos los incidentes y las banderas rojas y logramos hacer. El podio era posible hoy, pero no teníamos el ritmo o el equilibrio para estar en la lucha. Había sido complicado llegar a un circuito nuevo y adaptarse rápidamente, pero lo hicimos bien para estar dentro del Top 5 en este fin de semana. También hemos visto hoy que la mejora que ha tenido Lance ha sido alentadora durante el fin de semana, por lo que estoy emocionado por probarla por mí mismo en las próximas carreras.

Lance Stroll (Abandono - Sin puntos):

"Lo primero de todo estoy bien después de ese fuerte impacto, aún estamos investigando la causa del accidente, ha sucedido muy rápido, pero parece un pinchazo. Necesitamos mirar los datos y confirmar las razones. Hubo muchos puntos sobre la mesa y estuvimos cerca de la última posición del podio de Ricciardo antes del accidente. Habíamos hecho una buena salida y también en las relanzadas para mantenernos fuera de problemas. Hubiera sido un final emocionante. Estoy encantado por cómo ha funcionado la mejora en este fin de semana lo que nos da una buena base para las siguientes carreras. Ha sido un resultado desafortunado, pero nos llevamos cosas positivas".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Ha sido un día complicado para el equipo, con dos interrupciones en la carrera e incluyendo el fuerte accidente de Lance, lo que parece que ha sido un pinchazo. Ha sido mala suerte porque Lance estaba luchando por el podio durante toda la tarde, estaba rodando en cuarta posición, le pedimos que empujara para adelantar a Ricciardo y subir al tercero. Afortunadamente, él está bien después de ese impacto contra la barrera de neumáticos en la curva 9".

"En cuanto a Checo, ha pilotado bien, pero no pudimos igualar el ritmo de carrera de Albon y Ricciardo al final. Nos marchamos de Mugello con 10 puntos más y recortando la distancia con el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Hoy ha sido un día de sensaciones mixtas en todos los sentidos. Después de tres carreras consecutivas, tengo que decir que el equipo ha hecho un gran trabajo en este periodo. Nuestro objetivo es ser más competitivos en la segunda mitad de la temporada y ya hubo indicios alentadores con el coche mejorado. Estamos emocionado por afrontar el resto de la campaña".

En esta noticia

Sergio Pérez