VUELVE AL TOP 10

Sergio Pérez, satisfecho: "Las nuevas piezas han marcado la diferencia"

El piloto mexicano ha vuelto a la Q3 tras unos Grandes Premios donde no conseguían acercarse al Top 10.

Cristian Rodríguez García 27 de Julio 2019 18:35

Cara y cruz para Racing Point en la sesión de Clasificación del Gran Premio de Alemania. Si bien los de Silverstone han logrado mejorar respecto a las anteriores citas del sábado, las actualizaciones del monoplaza no le han servido a Lance Stroll para pasar a la Q3. De hecho, ha marcado el peor tiempo de la segunda ronda. En el lado opuesto, Sergio Pérez sí ha hecho valer las mejoras para colarse en el Top 10 y alcanzar el octavo mejor crono del día, siendo superado por escasas milésimas por el McLaren de Carlos Sainz, que en las últimas pruebas estaba bastante por delante en términos de rendimiento, por lo que el paso adelante del equipo británico es más que patente. Los pilotos confían en escalar posiciones en la carrera de mañana tras el buen ritmo mostrado ayer en las tandas largas.

Sergio Pérez (8º - 1:13.065):

"Estoy contento con el resultado de hoy. Hemos dado un paso adelante este fin de semana y las nuevas piezas han marcado la diferencia. Mañana tenemos una buena oportunidad para competir bien y conseguir puntos. Alcanzar de nuevo la Q3 es un gran impulso para todos los miembros del equipo después de unas cuantas carreras difíciles. De Q1 a Q3 lo he dado todo, ya que los márgenes en la zona media de la parrilla eran muy pequeños. En la jornada de hoy, un décima ha marcado una gran diferencia. Tenemos un monoplaza mejorado, así que estoy seguro de que mañana podremos luchar con los coches que tenemos por delante. Quiero salir de Alemania con algunos puntos en mi casillero".

Lance Stroll (15º - 1:13.450):

"Mi clasificación estaba lejos de ser ideal, y es una lástima, pues el coche tenía el ritmo suficiente para llegar a la Q3 hoy. El coche rindió bien en Q1, donde fuimos competitivos, pero en la segunda tanda me quedé descolgado en la tabla de tiempos. Ayer éramos muy fuertes, pero lo cierto es que hoy no conseguimos el equilibrio adecuado en la Q2. Estoy un poco frustrado, aunque mañana será otro día. Sabemos que siempre competimos bien, y tal vez la lluvia haga acto de presencia. No será fácil desde la decimoquinta posición, pero sigo pensando que podemos conseguir algunos puntos".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Hemos mejorado el coche este fin de semana, y el esfuerzo en la calificación de hoy demuestra que el trabajo duro está empezando a dar sus frutos. Sergio está bien situado gracias a su P8. Ha completado unas buenas vueltas a lo largo de las tres sesiones. Lance progresó hasta la Q2, pero algunos problemas de equilibrio le han frenado en la segunda ronda. No obstante, creo que mañana puede escalar posiciones con el ritmo de carrera que tenemos".

En esta noticia

Sergio Pérez