OPTIMISTA

Sergio Pérez, sobre el fin de semana en Australia: "Esperamos una mejora enorme"

El piloto de Racing Point hubiera preferido rodar más en la primera semana de test, pero por falta de piezas no lo pudieron hacer.

Martín Yuguero Rafar 23 de Febrero 2019 23:00

La primera semana de los tests invernales ha sido complicada para Racing Point ya que tuvieron varios problemas en su monoplaza y tuvieron otro hándicap el cual era las escasas piezas de repuesto. Este segundo factor fue determinante en su acumulación de kilometraje porque no podían arriesgar más de la cuenta por si no podían rodar debido a la falta de elementos. A pesar de este obstáculo, Sergio Pérez está satisfecho con el trabajo que está haciendo el equipo y avanzan por el camino correcto a pesar de no haber rodado todo lo que hubieran deseado en un primer momento. Sin embargo, el piloto mexicano considera que para el primer Gran Premio de la temporada podrán estar mejor preparados y llevarán una importante mejora para esta cita y así ser más competitivo respecto a los tests de Barcelona.

En Australia llevarán evoluciones del RP19

"Tendremos una mejora enorme para Melbourne, pero estamos muy limitados de piezas como sucedía en el pasado. Ahora mismo, vemos que hicimos poco kilometraje pero estamos escasos de partes y no queríamos arriesgar demasiado. Lo más importante para nosotros es entender cómo funcionaría en el equilibrio, cómo podíamos mejorarlo, cómo podía estar más cómodo y pienso que hicimos un buen progreso. Obviamente, me hubiera gustado hacer más kilometraje y más rodaje, pero estábamos lejos de conseguirlo con lo que teníamos. Sabíamos que sería complicado hacer más kilometraje con lo que teníamos en ese momento. Estamos trabajando a fondo para ajustar la configuración, ojalá podamos mejorar mucho".

En esta noticia

Sergio Pérez