PRIMA LA CALIDAD AL VOLANTE

Sergio Pérez, sobre Suzuka: "Es un circuito de pilotos"

Desde Racing Point Force India preparan con optimismo el Gran Premio de Japón, decimoséptima prueba puntuable del Campeonato.

Cristian Rodríguez García 3 de Octubre 2018 12:01

Racing Point Force India llega a Japón en un buen estado de forma. La escudería de Silverstone ha experimentado una notable evolución desde que diera comienzo la temporada, tanto que a pesar de que su casillero volviera a cero tras el parón veraniego (en la actualidad contaría con 94 puntos), continúa siendo un candidato potencial a la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, aunque este objetivo parece arduo complicado a día de hoy. Sergio Pérez define al trazado de Suzuka como uno de sus circuitos favoritos del calendario, destacando especialmente el primer sector, y ratifica que la afición japonesa es una de las más entregadas con el deporte. Unas palabras que comparte su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien también hace hincapié en las especiales características del trazado nipón y el gran seguimiento por parte de sus seguidores.

Entretanto, el jefe de Force India, Otmar Szafnauer, comenta que el objetivo del equipo en Suzuka es mantener el buen nivel visto en Sochi y, por ende, continuar recuperando el terreno perdido en la clasificación respecto a sus rivales. Hay que recordar que a falta de cinco Grandes Premios para el final de la temporada el equipo británico se encuentra a 23 puntos de McLaren, a 45 de Haas y a 56 puntos de Renault.

Sergio Pérez (10º - 47 puntos):

"Suzuka es un circuito de pilotos y, sin duda, uno de mis favoritos de todo el año. Me encantan sus altas velocidades, sobre todo en el primer sector, el cual pienso que es uno de los mejores de todo el calendario. Es un gran reto desde dentro del cockpit, pero también es un fin de semana duro, ya que necesitas encontrar el equilibrio perfecto en el coche para hacer una buena vuelta. No solo la superficie es complicada, sino que el viento puede cambiar la dirección entre una vuelta y otra, y eso te puede descolocar. La 130R es mi curva favorita del trazado. Llegas allí a más de 300 kilómetros por hora y es una sensación impresionante".

"Lo que sí es cierto es que la curva te impone menos con los coches nuevos, pues tienes mucha más carga aerodinámica, no obstante, necesitas centrarte a la perfección para evitar cometer un error a lo largo de la vuelta. Asimismo, en Japón encontramos a algunos de los aficionados más apasionados del mundo. Te hacen sentirte verdaderamente en casa todo el tiempo. Muchos de ellos me escriben por redes sociales durante el año, y también a través de cartas; cuando llegamos a Suzuka algunos me sorprenden con un regalo. Hay un fan en especial que siempre me espera en el hotel cuando salgo del circuito. Es genial ver su pasión por la Fórmula 1".

Esteban Ocon (11º - 47 puntos):

"Creo que a todos los pilotos nos encanta Suzuka. Las características de la pista la hacen muy especial; tiene mucha historia, hay curvas grandes y es difícil hacer la vuelta bien. Hay curvas verdaderamente geniales, pero las eses en el primer sector son algo especial. Es realmente divertido pilotar allí. Me encantan los cambios de dirección, así como pasar por ese sector en clasificación con un coche ligero y mucho agarre; es impresionante. Tengo ganas de ver a los aficionados japoneses. La bienvenida que nos dan siempre es increíble, ya que te apoyan desde que aterrizas en el aeropuerto y nunca dejan de animarte. Son los más apasionados que vemos en todo el año, y eso me da mucha energía. La temporada pasada tuvimos un fin de semana muy sólido en Suzuka. Fui tercero durante bastante tiempo antes de terminar en séptimo lugar, así que ojalá podamos tener un fin de semana igual de gratificante. Espero que podamos conseguir un resultado similar este año".

Otmar Szafnauer, jefe de Force India:

"Después de puntuar con los dos coches en Sochi, viajamos a Japón con el mismo objetivo. Esperamos que el buen ritmo del monoplaza en las últimas carreras continúe en Suzuka, pues realmente disfrutamos del reto de competir en un circuito tan maravilloso. Tras perder puntos en Singapur, era importante tener un fin de semana sin sobresaltos en Sochi. Nuestra única frustración fue que sufrimos para sacar el máximo de nuestra ventaja de ritmo en carrera. Y es que, incluso con DRS, requerías de una gran ventaja de ritmo para poder adelantar. No tuvimos la posición que necesitábamos y eso hizo que fuera una tarde de domingo bastante difícil".

"La actualización con la que fuimos a Singapur sigue ofreciéndonos rendimiento. Nuestro objetivo es terminar la temporada como el cuarto mejor equipo, y creo que hemos demostrado que aún estamos cerca de poder lograrlo. Las últimas carreras del calendario normalmente juegan a nuestro favor, pero la mitad de parrilla cambia, de modo que necesitamos trabajar duro como hasta ahora para asegurarnos de que podemos alcanzar nuestros objetivos".

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido